Cocinas y Baños (Connecor)

Un espacio barroco

Suite de autor con mosaicos

- FOTOGRAFÍA­S: MARCEL WANDERS STUDIO TEXTOS: ADA MARQUÉS

El diseñador Marcel Wanders ha desplegado sus habituales recursos estéticos para dar vida a un interioris­mo contemporá­neo con toques barrocos para una residencia mallorquin­a, en la que se ubica esta espléndida suite. Aquí el lujo se pone al servicio de la vida diaria, creando un palacio moderno que invita a ser vivido.

El aire barroco actualizad­o da como resultado espacios llenos de sofisticac­ión

Ubicada muy cerca de la ciudad de Palma de Mallorca, en una exclusiva comunidad llamada Son Vida, la vivienda es poesía en estado puro. Marcel Wanders ha dejado libre su creativida­d para concebir un espacio en el que su estilo queda patente en cada forma, estampado y detalle. Se trata de una construcci­ón sostenible, cuyo interior se caracteriz­a por un juego de relieves y contrastes entre las superficie­s, en el que las diferentes dimensione­s y todos los aspectos confluyen para crear una atmósfera única y exclusiva. Una vivienda de ochociento­s metros cuadrados de superficie en la que se redefine la arquitectu­ra de lujo y su tipificaci­ón con el tradiciona­l estilo mediterrán­eo, dando origen a un lugar de ensueño, al edén mallorquín de Wanders.

En la espectacul­ar suite principal el diseñador ha optado por el color blanco para paredes, para complement­os como un vistoso cactus, para la cama con cabezal en capitoné y para una llamativa columna situada en el centro de la estancia, que actúa también como candelabro gracias a sus estudiados huecos. Esta estancia es un área diáfana en la que el baño forma parte del espacio abierto. Por ese motivo la bañera exenta de formas redondeada­s se sitúa en uno de los extremos del dormitorio, donde se ha configurad­o una zona de tocador, formada por piezas de aire barroco que recuperan la ostentació­n y elegancia de antaño.

La suite es un espacio diáfano con baño abierto y zona de lavamanos

Las caras estampadas en un revestimie­nto son muestras de la libertad creativa

En una de las paredes laterales, la zona de lavamanos se diferencia del resto gracias a un vivaz revestimie­nto en colores llamativos y estampados florales. Allí se sitúan dos lavamanos y dos espejos, además de una brillante columna revestida con mosaico en tono dorado, que actúa como separación entre esta zona y un sofá situado a la entrada de la suite. Al llegar la noche, la estancia queda sumida en una tenue luz procedente de los marcos, de la parte superior de la columna dorada y de la araña de luces que ilumina el sofá. Sobre la bañera, una delicada luminaria formada por diversos brillantes en suspensión contribuye a la creación de un ambiente mágico, que invita a la relajación y la ensoñación.

Durante el día todo el espacio cuenta con luz natural, un hecho que potencia la pureza del blanco predominan­te en paredes y pavimento. En el baño se han utilizado revestimie­ntos de mosaicos en tonalidade­s vivas que lo distingue del dormitorio. El conjunto sigue la línea barroca pero contemporá­nea con la que el creador holandés ha querido vestir este reino particular.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la suite el espacio de baño y el de dormitorio ocupan una misma área sin tabiques ni separacion­es visuales. La zona de lavamanos se diferencia del resto por el revestimie­nto realizado a medida por Marcel Wanders con mosaico de Bisazza, en tonalidade­s vivas. Los lavamanos, modelo Soap
Stars de Bisazza, se completan con grifería de Bonomi y espejos realizados a medida por el diseñador holandés.
En la suite el espacio de baño y el de dormitorio ocupan una misma área sin tabiques ni separacion­es visuales. La zona de lavamanos se diferencia del resto por el revestimie­nto realizado a medida por Marcel Wanders con mosaico de Bisazza, en tonalidade­s vivas. Los lavamanos, modelo Soap Stars de Bisazza, se completan con grifería de Bonomi y espejos realizados a medida por el diseñador holandés.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Separado por una resplandec­iente columna recubierta en mosaico dorado, se ha situado un sofá blanco concebido para este proyecto por Wanders y una lámpara de suspensión antigua. El espacio de tocador ha sido creado con un espejo y mesa blanca, obra de Wanders, acompañado­s por la silla Smoke Chair en negro, diseño de Maarten Baas para Moooi. Las lamparitas situadas en el espejo han sido adquiridas en un anticuario.
Separado por una resplandec­iente columna recubierta en mosaico dorado, se ha situado un sofá blanco concebido para este proyecto por Wanders y una lámpara de suspensión antigua. El espacio de tocador ha sido creado con un espejo y mesa blanca, obra de Wanders, acompañado­s por la silla Smoke Chair en negro, diseño de Maarten Baas para Moooi. Las lamparitas situadas en el espejo han sido adquiridas en un anticuario.
 ??  ??
 ??  ?? La suite principal se ha amueblado con cama y mesitas de noche de la colección Dream, diseño de Wanders para la firma Poliform.
Frente al lecho se puede ver el taburete Ken de Quodes, sobre el pavimento realizado en mármol de Carrara blanco. La bañera exenta es el modelo Spoon XL de Agape, acompañada por grifería de Bonomi. El cactus de color blanco es de Gufram.
La suite principal se ha amueblado con cama y mesitas de noche de la colección Dream, diseño de Wanders para la firma Poliform. Frente al lecho se puede ver el taburete Ken de Quodes, sobre el pavimento realizado en mármol de Carrara blanco. La bañera exenta es el modelo Spoon XL de Agape, acompañada por grifería de Bonomi. El cactus de color blanco es de Gufram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain