Cocinas y Baños (Connecor)

La grifería empotrada

-

• Esta opción de i nstalación para la grifería de l avabo es cada vez más frecuente. Las tendencias decorativa­s que apuntan al minimalism­o, diseño simple y líneas puras, apuestan por esta solución que introduce ventajas estéticas y prácticas.

• El caño y los mandos se empotran a la pared, pasando sus instalacio­nes por regatas interiores, dejando libre la trasera de la encimera del lavabo y consiguien­do un conjunto mural de gran belleza. La caída del agua es similar a la de un grifo encastrado sobre-encimera, aunque su efecto chorro parece más placentero.

• Los requisitos de instalació­n se deben prever antes de la reforma, para especifica­r al fontanero su correcta posición y la salida de aguas, pero no demanda grandes obras adicionale­s. Eso sí, su coste es un poco más elevado que el de las griferías convencion­ales.

• Existen griferías empotradas para todo tipo de usos: lavabo, bañera y ducha. En todos los casos se aprecia la limpieza visual de esta solución en los baños.

Ducha e inodoro se hallan en cuartos independie­ntes

Para reforzar más la idea de baño con vestidor, se ha colocado un puf redondo de papel y algodón en el centro de la sala, como pieza práctica que sustituye al típico banco o silla; así como una alfombra de rayas que aporta personalid­ad y calidez. Ambas piezas conllevan un lugar ideal para vestirse y calzarse con total comodidad, tras la higiene cotidiana.

Para la zona de ducha se ha selecciona­do un funcional y resistente gres, siempre más duradero en superficie­s que deben soportar humedad y de fácil mantenimie­nto para un área de aguas. La interioris­ta ha diseñado una mampara de cristal que cierra la ducha, integrándo­la y haciéndola visible en el ambiente común, pero a la vez evitando que el agua salga de su perímetro. Mientras que en la zona del inodoro y bidé se sigue con el mismo pavimento y revestimie­nto, cerrando el cuarto con una puerta de tableros de madera de roble teñido para tener más intimidad. El baño presenta una distribuci­ón marcada que delimita los pasos de los miembros de la pareja. Así pues, del dormitorio se pasa, de un modo natural, al vestidor de dos caras, que se encuentra en la zona diáfana de la sala, donde se bifurcan los pasos hacia el lavabo con aspecto de tocador y hacia la ducha y wc. Y aunque se distingan todas esas zonas, el resultado no puede ser más homogéneo y todo gracias al trabajo decorativo, cuyo peso recae mayoritari­amente en la madera de roble, protagonis­ta y elemento distintivo del proyecto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Para la zona de ducha se ha selecciona­do un funcional y resistente gres, siempre más duradero en superficie­s que deben soportar humedad y de fácil mantenimie­nto para un área de aguas. El puf redondo de papel y algodón es de la firma Woodnotes, adquirido en Francisco Cumellas, y la alfombra de rayas es de Gan.
Para la zona de ducha se ha selecciona­do un funcional y resistente gres, siempre más duradero en superficie­s que deben soportar humedad y de fácil mantenimie­nto para un área de aguas. El puf redondo de papel y algodón es de la firma Woodnotes, adquirido en Francisco Cumellas, y la alfombra de rayas es de Gan.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain