Cocinas y Baños (Connecor)

Ambiente cálido

El nuevo Living Cook

- TEXTOS: MONICA POSTIGO

Siguiendo la filosofía de Deulonder, este año el estudio barcelonés ha presentado, en la última edición de Casa Decor Madrid, un gran espacio con múltiples zonas que se integran creando un ambiente perlado y cálido. Un espacio para vivir y cocinar: un living cook.

Más allá de una cocina tradiciona­l, las dos interioris­tas Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, han roto las fronteras de la casa para crear un espléndido “family room”, pensado para estar y disfrutar en compañía de la familia y los amigos. Con este objetivo, han recuperado un elemento primigenio de las cocinas de antaño, la chimenea, que evoca el confort, la armonía, la convivenci­a, en definitiva, la esencia del hogar. El resultado, pues, es un living cook rebosante de alma, una estancia sobria, pero a la vez risueña y bonita, que se presenta como un remanso de paz para pasar largas y relajantes veladas.

La cocina cuenta con abundante entrada de luz natural y un plano de planta rectangula­r. La distribuci­ón elegida es la disposició­n en paralelo de los elementos. Adosados a la pared la zona de cocción y los armarios para el almacenaje; en frente, la isla de cocción, la zona de aguas y una barra para desayunos. Cada área se encara con su correspond­encia más lógica: así, la zona de trabajo reúne dos amplios planos enfrentado­s, para realizar las tareas con agilidad, mientras que el office se ubica cerca de los armarios donde se integra el frigorífic­o, la despensa, el menaje y el horno encastrado.

La chimenea evoca el confort y la convivenci­a

La mesa de comedor da cabida a ocho comensales

El conjunto resulta armónico y transmite calma

Una estancia sobria a la vez que risueña

Al fondo de la cocina hay una magnífica mesa de comedor para dar cabida a unos ocho comensales. Las líneas rectas de esta mesa contrastan con la sinuosidad de las sillas y la línea vintage de la lámpara de suspensión. Tanto la mesa de comedor como la barra de desayuno quedan remachadas en el espacio con la presencia de las mencionada­s lámparas colgantes.

El suelo se ha pavimentad­o con madera para unir ambientes y lograr la coordinaci­ón estética tan perseguida en este proyecto. El conjunto resulta armónico, transmitie­ndo calma y lujo mediterrán­eo.

En cuanto al interioris­mo, se ha trabajado con unos criterios muy sencillos de elección de materiales basados en la utilizació­n de muebles de estética funcional, simple y geométrica. Una cromática que se apoya en los blancos y algún tono neutro ayuda a configurar este esquema que apenas se ve interrumpi­do por algún detalle decorativo efímero.

 ??  ??
 ?? W FOTOGRAFÍA­S: LUIS HEVIA ??
W FOTOGRAFÍA­S: LUIS HEVIA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La cocina cuenta con abundante entrada de luz natural y un plano de planta rectangula­r. La distribuci­ón elegida es la disposició­n en paralelo de los elementos. La chimenea evoca el confort, la armonía, la convivenci­a y, en definitiva, la esencia del hogar. Lavavajill­as de Miele, frigorífic­o y placa de Sub-Zero.
La cocina cuenta con abundante entrada de luz natural y un plano de planta rectangula­r. La distribuci­ón elegida es la disposició­n en paralelo de los elementos. La chimenea evoca el confort, la armonía, la convivenci­a y, en definitiva, la esencia del hogar. Lavavajill­as de Miele, frigorífic­o y placa de Sub-Zero.
 ??  ?? Al fondo de la cocina hay una magnífica mesa de comedor para dar cabida a unos ocho comensales. Las líneas rectas de esta mesa contrastan con la sinuosidad de las sillas y la línea vintage de la lámpara de suspensión. La pintura es de Valentine y la climatizac­ión de Midea.
Al fondo de la cocina hay una magnífica mesa de comedor para dar cabida a unos ocho comensales. Las líneas rectas de esta mesa contrastan con la sinuosidad de las sillas y la línea vintage de la lámpara de suspensión. La pintura es de Valentine y la climatizac­ión de Midea.
 ??  ??
 ??  ?? El suelo se ha pavimentad­o con madera para unir ambientes y lograr la coordinaci­ón estética tan perseguida en este proyecto.
El conjunto resulta armónico, transmitie­ndo calma y lujo mediterrán­eo. El frigorífic­o y la placa es de SubSero y la pintura de Valentine.
El suelo se ha pavimentad­o con madera para unir ambientes y lograr la coordinaci­ón estética tan perseguida en este proyecto. El conjunto resulta armónico, transmitie­ndo calma y lujo mediterrán­eo. El frigorífic­o y la placa es de SubSero y la pintura de Valentine.
 ??  ??
 ??  ?? El resultado de este proyecto es un living cook rebosante de alma, una estancia sobria, pero a la vez risueña y bonita, que se presenta como un remanso de paz para pasar largas y relajantes veladas. El lavavajill­as de Miele y la climatizac­ión de Midea.
El resultado de este proyecto es un living cook rebosante de alma, una estancia sobria, pero a la vez risueña y bonita, que se presenta como un remanso de paz para pasar largas y relajantes veladas. El lavavajill­as de Miele y la climatizac­ión de Midea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain