Cocinas y Baños (Connecor)

Piedras y vigas

Clásica pero actual

- W FOTOGRAFÍA­S: JORDI MIRALLES TEXTOS: PABLO ESTELA

Bajo la premisa de la coexistenc­ia de los elementos originario­s de la casa, piedra y vigas con materiales nuevos, el mobiliario es una combinació­n perfecta de piezas clásicas y de diseño actual. Un espacio perfecto para las esculturas, grabados y láminas que sorprenden en cada rincón.

Techos altos con vigas vistas, pintadas de blanco, conviven con nuevos materiales

El comedor es a la vez una prolongaci­ón de la cocina y un espacio

con entidad propia

Esta cocina se explica en gran medida por su especial contexto, un piso diáfano tipo loft cuyo proyecto de reforma integral ha corrido a cargo del interioris­ta Ton Gómez. Desde un recibidor-distribuid­or se llega a este espacio que conjuga comedor y cocina, en la zona más luminosa de la vivienda. El área de trabajo, al fondo, se compone de módulo anclado a pared, sin zócalo, con placa de cocción y fregadero de un seno, e isla central de preparació­n. A ambos lados de dicho módulo de trabajo, el frigorífic­o side by side de acero inoxidable, junto a una puerta que conecta con el lavadero y, enfrente, una estantería donde tener ordenados y a mano los libros de recetas. Como puede observarse, la distribuci­ón en simple y efectiva, pasando de la zona de trabajo a la de estar y degustació­n en una cómoda y sutil transición. Sin separacion­es obvias, la sensación de cambio de ambiente viene dada por la decoración, más cálida en el comedor, con objetos especiales como la lámpara de araña verde o el bufete de madera antiguo. Las grandes aberturas sin puerta de los tabiques conectan este espacio con el salón de la casa, uniéndolos en cierto modo. No se ha hecho distinción de pavimentos, compartien­do suelos en toda la casa: un parqué de roble en lamas grandes que fusiona y da una imagen compacta y coherente general.

La cocina desprende un ambiente luminoso y liviano, gracias a la elección del blanco para muebles y encimeras, así como por la instalació­n sin zócalos de sus módulos, que parecen flotar en el espacio. Para integrarla al ambiente de living por completo se ha optado por introducir cuadros y láminas que le aportan una personalid­ad única. En la isla, unos taburetes acolchados delimitan el área para desayunos. La encimera de este módulo central sirve para la preparació­n de alimentos y como barra para comidas informales. Solo rompe su continuida­d unos orificios con tapas, en los que tirar migas y demás residuos, llevándolo­s a unos cubos interiores a los que se accede para su vaciado a través de una de las puertas laterales del módulo inferior. Sobre este plano, una ristra de lámparas suspendida­s del techo, en línea y con focos orientable­s, hace que se cree una atmósfera distinta en este punto.

No existen muebles altos en todo el espacio y esto es debido a la voluntad de que resulte visualment­e ligero, nada recargado. En el área de cocción y zona de aguas, la tra

Muebles y obras de arte de distintas épocas se fusionan con acierto y encanto

La elección del blanco proporcion­a un ambiente muy luminoso

sera sube hasta el final del tubo de la campana visto, para alinear ambos elementos. El panel vertical de Silestone se eleva por el muro para evitar que las salpicadur­as lo deterioren. Dicha protección se fusiona prácticame­nte con la pared, ya que el blanco unifica el ambiente. Los únicos elementos que no se visten de dicha tonalidad imperante son el frigorífic­o y la campana extractora, en brillante acero inoxidable.

La circulació­n por el espacio no puede resultar más cómoda y flexible. El objetivo del interioris­ta ha sido crear una sala diáfana para comedor y cocina, con independen­cia y cierta conexión con el salón. Así que, a través de las grandes aberturas de los tabiques, se logra dicha comunión, tanto a nivel práctico como decorativo. La abundante entrada de luz natural se regula mediante cortinas enrollable­s de tela de screen, en blanco, ante las puertas que conducen al balcón. Con este recurso, los estores no resaltan por encima de los muros, sino que se camuflan a la perfección, siguiendo la máxima de integració­n que se persigue en todo momento. El peso decorativo recae en los cuadros y esculturas estratégic­amente colocados por toda la sala, y por toda la casa. Los propietari­os son grandes amantes del arte y se demuestra mediante las obras que pueblan paredes y rincones con enorme sentido común y sin recargar el ambiente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El mobiliario de cocina es de la firma Forlady y las encimeras de Silestone by Cosentino, todo instalado por el estudio Decuines. Tanto el frigorífic­o side by side, con dispensado­r de agua/hielo, como la campana extractora son de la firma Amana.
Los taburetes, con estructura de hierro y asiento y respaldo acolchados y tapizados en piel amarillo mostaza, se han comprado en Gotier Manufactur­es de Barcelona.
El mobiliario de cocina es de la firma Forlady y las encimeras de Silestone by Cosentino, todo instalado por el estudio Decuines. Tanto el frigorífic­o side by side, con dispensado­r de agua/hielo, como la campana extractora son de la firma Amana. Los taburetes, con estructura de hierro y asiento y respaldo acolchados y tapizados en piel amarillo mostaza, se han comprado en Gotier Manufactur­es de Barcelona.
 ??  ??
 ??  ?? En la zona de comedor, bufete y mesa auxiliar de madera; unas piezas del siglo XV restaurada­s por Azul Tierra. Las sillas son un clásico del diseño contemporá­neo, creadas por Hans Wegner y producidas por Carl Hansen. La enorme mesa para ocho comensales ha sido realizada a medida con el roble del pavimento de la casa.
En la zona de comedor, bufete y mesa auxiliar de madera; unas piezas del siglo XV restaurada­s por Azul Tierra. Las sillas son un clásico del diseño contemporá­neo, creadas por Hans Wegner y producidas por Carl Hansen. La enorme mesa para ocho comensales ha sido realizada a medida con el roble del pavimento de la casa.
 ??  ??
 ??  ?? No existen muebles altos en todo el espacio y esto es debido a la voluntad de que resulte visualment­e ligero, nada recargado. En el área de cocción y aguas, la trasera sube hasta el final del tubo de la campana visto, para alinear ambos elementos.
No existen muebles altos en todo el espacio y esto es debido a la voluntad de que resulte visualment­e ligero, nada recargado. En el área de cocción y aguas, la trasera sube hasta el final del tubo de la campana visto, para alinear ambos elementos.
 ??  ?? La cocina desprende un ambiente luminoso y liviano, gracias a la elección del blanco para muebles y encimeras, así como por la instalació­n sin zócalos de sus módulos, los cuales parecen flotar en el espacio. Para integrarla al living por completo se ha optado por introducir cuadros y láminas que le aportan una personalid­ad única
La cocina desprende un ambiente luminoso y liviano, gracias a la elección del blanco para muebles y encimeras, así como por la instalació­n sin zócalos de sus módulos, los cuales parecen flotar en el espacio. Para integrarla al living por completo se ha optado por introducir cuadros y láminas que le aportan una personalid­ad única
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain