Cocinas y Baños (Connecor)

¿CÓMO SE DEBE ORGANIZAR EL OFFICE?

-

1. La incorporac­ión de un office en la cocina desdobla sus funciones y facilita el trabajo en casa. Supone ampliar el concepto y la función de esta parte de la vivienda y conlleva una mejora para la organizaci­ón diaria.

2. Se pueden considerar dos variantes fundamenta­les para ubicar y distribuir un office con éxito. Por una parte, es importante tener en cuenta el número de personas que habitan la vivienda y cuáles son sus gustos y necesidade­s. Por otra, es ineludible aprovechar los metros cuadrados disponible­s.

3. La función principal del office es el servicio de comidas y no necesita una fuente de cocción o de agua directa, por lo que se supone más versátil e independie­nte. De todos modos, la distribuci­ón lógica de la cocina requiere considerar­lo como un punto clave para completar el uso este tipo de estancias. Por este motivo, es aconsejabl­e decidir, en primer lugar, donde se va a ubicar la zona de fuegos y la de aguas mucho más condiciona­das por razones técnicas.

4. Si el office se sitúa en una posición cercana a la zona de aguas se estará facilitand­o y agilizando la limpieza de la vajilla una vez finalizada la comida. El almacenaje de la vajilla, la cubertería o la cristalerí­a en el mobiliario cercano al office permitirá agilizar su uso.

5. El office tiene entidad propia del resto del ambiente y eso debe reflejarse en su tratamient­o visual. Los materiales, el color y la iluminació­n son elementos básicos para determinar esta zona. La iluminació­n juega un papel fundamenta­l para singulariz­ar el office.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain