Cocinas y Baños (Connecor)

Roble y pizarra

Inundado por la luz

- FOTOGRAFÍA­S: JOSÉ LUIS HAUSMANN TEXTOS: ADA MARQUÉS

Este baño se reorganiza de un modo muy especial, girando alrededor de un patio interior ajardinado. Dormitorio, lavabo y ducha bordean un paisaje que inunda de luz y vistas el interior. La bañera, en el rincón más reservado, también tiene su pedacito de paraíso.

Los lavamanos cuentan con un escenario de fondo único, cambiante y vivo

La madera se usa para las zonas más cálidas, mientras que la pizarra para las áreas más húmedas

Tras un muro blanco frente al lavabo, se ha colocado el inodoro

La ubicación de este baño condiciona totalmente su interioris­mo e impacto visual. Situado junto al dormitorio principal de la vivienda, cuenta con un patio interior ajardinado que se asoma desde la zona de lavabos. Dicha salida es la fuente fundamenta­l de luz natural para la estancia, además de convertirs­e en un escenario ideal para el momento de relajación cotidiana.

Desde la habitación principal y, a través de un generoso acceso con una puerta batiente lacada en blanco hecha a medida del espacio, se llega a la zona de aseo para la pareja. Lo primero que se encuentra, ante el muro de cristal, es el área de lavamanos, con un ligero mueble de madera de roble con cajones para guardar productos, una larga encimera, dos lavabos cuadrados con sus griferías curvas, y unos espejos sobre planchas de madera que suben ante el cristal que da al jardín. Entre ambos elementos existe una estrecha separación, pensada para poder instalar los screens blancos que no restan luminosida­d, pero sí separan visualment­e el baño del patio.

Cuando termina el mueble de lavabo, en cuyo extremo puede verse un práctico toallero, se llega a la puerta que da directamen­te paso al pequeño jardín con un bello lucernario. Éste presenta un techo cubierto con una estructura a tablas que produce un efecto de luces y sombras, especialme­nte interesant­e, según las horas del día, en la segunda ducha. La zona de duchas se sitúa al final de la estancia, marcada por un cambio de pavimentos: madera de roble para el suelo del lavabo y pizarra negra natural, ambos al mismo nivel, que funciona como plato de ducha, marcando unas líneas diagonales hacia el desagüe. Una de las duchas queda en el interior del baño, mientras que la otra, contigua a la primera y separada de ella por un fino panel de cristal transparen­te, está frente al patio, creando un espacio exclusivo en el que ducharse bajo el sol, sin salir de la habitación.

Finalmente, y al otro extremo de la mencionada ducha, se encuentra un rincón de especial especial encanto que queda oculto del resto del ambiente común.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los lavabos sobre encimera pertenecen a la colección Vero de Duravit, con griferías de la serie Mem de Dornbracht, con teladucha, salida de agua cenital, inversor y monomando, y mueble realizado a medida en madera de roble natural. El puf también se ha hecho a medida, tapizándos­e en ante color champagne.
Los lavabos sobre encimera pertenecen a la colección Vero de Duravit, con griferías de la serie Mem de Dornbracht, con teladucha, salida de agua cenital, inversor y monomando, y mueble realizado a medida en madera de roble natural. El puf también se ha hecho a medida, tapizándos­e en ante color champagne.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El parqué de roble natural es de la serie pd400 de Meister y el armario frente a los lavamanos, sobre el radiador plano, se ha hecho a medida en DM lacado blanco mate. Los accesorios son de Pom d’Or. Las duchas a ras de suelo cuentan con platos de pizarra negra natural, en formato 30x60 cm, la misma que la utilizada para el revestimie­nto.
El parqué de roble natural es de la serie pd400 de Meister y el armario frente a los lavamanos, sobre el radiador plano, se ha hecho a medida en DM lacado blanco mate. Los accesorios son de Pom d’Or. Las duchas a ras de suelo cuentan con platos de pizarra negra natural, en formato 30x60 cm, la misma que la utilizada para el revestimie­nto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la ducha interior, en el techo, se ha empotrado un surtidor efecto lluvia de 60x60 cm en Corian, de Tres. La bañera empotrada es el modelo Talaza de Roca, acabado gris antracita, con grifería Mem de
Dornbracht. El inodoro, dentro de un cuarto cerrado por puerta batiente lacada en blanco mate para que se funda con la pared, es el modelo Nau de la firma Unisan. El toallero es de Pom d’Or.
En la ducha interior, en el techo, se ha empotrado un surtidor efecto lluvia de 60x60 cm en Corian, de Tres. La bañera empotrada es el modelo Talaza de Roca, acabado gris antracita, con grifería Mem de Dornbracht. El inodoro, dentro de un cuarto cerrado por puerta batiente lacada en blanco mate para que se funda con la pared, es el modelo Nau de la firma Unisan. El toallero es de Pom d’Or.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain