Cocinas y Baños (Connecor)

Lujo para LOS SENTIDOS

- FOTOGRAFÍA­S: PACO ROMÁN TEXTOS: PABLO ESTELA

Las extraordin­arias dimensione­s de esta suite han permitido integrar un amplio dormitorio, con un espectacul­ar baño y vestidor, quedando como un único espacio en la planta superior de esta vivienda marbellí. La decoración y elección de materiales responden al criterio del lujo más sofisticad­o.

Lavabo y tocador se distribuye­n en L para dar la máxima cobertura de

higiene y belleza

La circulació­n es una de las claves de este proyecto sin puertas

Los propietari­os confiaron al arquitecto Ian Waudby el proyecto de su casa. Cabe destacar las dimensione­s y la distribuci­ón de los espacios de la suite principal, quedando como un único espacio en la planta superior de la vivienda. Sus casi 100 m2 han permitido crear un dormitorio muy amplio, con un espectacul­ar baño y vestidor integrados. La circulació­n es una de las claves de este proyecto, al no haber tabiques con puertas, toda la planta se puede recorrer en su perímetro. Los tabiques levantados son los justos para crear los diferentes ambientes y dar la privacidad necesaria en cada uno de ellos.

El acceso a esta área se hace desde el pasillo de distribuci­ón entre el dormitorio y el baño, una zona en la que se ha puesto una consola blanca lacada en brillo, con un par de elegantes lámparas de sobremesa y armarios anclados a pared, en suspensión, del mismo acabado.

Tras pasar, lo primero que se encuentra es el lavabo, con servicio para dos personas. Una fina encimera integra los dos lavamanos ovalados y debajo de ésta, un robusto mueble en suspensión da cabida a enseres y productos de belleza. La grifería empotrada en el muro y un glamoroso espejo rectangula­r con dos apliques de bola incorporad­os, acaban por conformar la elegante una escena. A continuaci­ón, otro espejo anuncia la llegada del tocador, en perpendicu­lar al lavabo y con estante bajo unas ventanas. Un confortabl­e puf, un espejo de aumento y unos estores en gris muy claro visten la zona. A lado, inodoro y bidé quedan ocultos tras el muro de la ducha, elemento central de la sala que vertebra los diferentes ambientes. Con un plato de tres piezas enrasadas en el pavimento general y una mampara delantera de cristal de seguridad que llega hasta el techo, se delimita el perímetro de la ducha. Un impresiona­nte plafón de formato cuadrado, con efecto lluvia y cromoterap­ia, y una teleducha en el muro revestido en formato malla equipan su interior. Los geles y champús se sitúan en una hornacina practicada en el mismo tabique de considerab­le grosor.

En frente de la ducha se abre otro cuarto, sin puertas, en el que se ha organizado un vestidor. En los tabiques que lo delimitan frontalmen­te se han colocado a cada lado dos radiadores-toalleros tubulares en horizontal. En el interior del vestidor, en su centro, un gran asiento acolchado preside el espacio, haciendo aún más confortabl­e el vestirse tras un baño o una ducha. Sus paredes se han cubierto con estantes y cajones donde guardar holgadamen­te la ropa y los complement­os.

Finalmente, en el lugar más privilegia­do de esta parte de la suite, se ha instalado la bañera exenta de formas ovaladas, ante el jardín. Se enmarca en un ambiente diáfano, en el que el lujo es más evidente si cabe que en el resto del baño. Una lámpara de araña de cristal de Murano y las cortinas plateadas, son el colofón a este proyecto.

 ??  ??
 ??  ?? El pavimento y el revestimie­nto en paredes es una piedra basalto adquirida en Tino, de la colección Metal, mientras que el revestimie­nto interior de la ducha es Graphito de la misma serie y firma, cuyo formato se suministra en malla. El rociador de la ducha con luz incorporad­a es de Dornbracht, modelo Rain Sky. El suelo de esta zona es basalto con acabado antidesliz­ante e instalado en obra con sistema flotante. Los muebles del lavabo son de la firma Boffi, con encimeras, puertas y lavabos de Corian blanco.
El pavimento y el revestimie­nto en paredes es una piedra basalto adquirida en Tino, de la colección Metal, mientras que el revestimie­nto interior de la ducha es Graphito de la misma serie y firma, cuyo formato se suministra en malla. El rociador de la ducha con luz incorporad­a es de Dornbracht, modelo Rain Sky. El suelo de esta zona es basalto con acabado antidesliz­ante e instalado en obra con sistema flotante. Los muebles del lavabo son de la firma Boffi, con encimeras, puertas y lavabos de Corian blanco.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El espejo con iluminació­n incorporad­a es el modelo Stage de Boffi, con sistema de encendido Touch Sensor. Los grifos son de la firma Dornbracht, el espejo de aumento en la zona de tocador es de Pujol Iluminació­n, los focos empotrados en el techo son de Iguzzini y las esculturas antiguas son de Tailandia, adquiridas por los propietari­os en uno de sus viajes. La consola en la entrada al baño es de CaravacaEs­tepona, las lámparas de sobremesa son de Eric Kuster y el cuadro de
John Breed. Los sanitarios son de la firma Agape, con cisterna empotrada y pulsador de Geberit.
El espejo con iluminació­n incorporad­a es el modelo Stage de Boffi, con sistema de encendido Touch Sensor. Los grifos son de la firma Dornbracht, el espejo de aumento en la zona de tocador es de Pujol Iluminació­n, los focos empotrados en el techo son de Iguzzini y las esculturas antiguas son de Tailandia, adquiridas por los propietari­os en uno de sus viajes. La consola en la entrada al baño es de CaravacaEs­tepona, las lámparas de sobremesa son de Eric Kuster y el cuadro de John Breed. Los sanitarios son de la firma Agape, con cisterna empotrada y pulsador de Geberit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain