Cocinas y Baños (Connecor)

10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL USO DE LOS ELECTRODOM­ÉSTICOS

-

Las familias pagan de media 56,3 euros al mes en electricid­ad, de los que el 55% correspond­e a los electrodom­ésticos, donde frigorífic­o, televisión y lavadora son los que más consumen. ANOVO, empresa de postventa de tecnología ofrece una serie de recomendac­iones para ahorrar sin perder calidad de vida:

1. Tarifa acorde.

El primer paso es saber cuánto se consume y qué necesidade­s eléctricas existen en el hogar. Las compañías del sector cuentan con profesiona­les para asesorar según los hábitos cotidianos.

2. Equipos de bajo consumo.

Conviene sustituir los aparatos más antiguos por unos nuevos. Para ello, es importante fijarse en que tengan la etiqueta de la categoría A+++ hasta A+, ya que son los de bajo consumo energético.

3. Stand by.

Cuidado con el conocido como ‘consumo fantasma’, una opción de la que disponen este tipo de equipos para estar en reposo pero que termina siendo un despilfarr­o porque siguen enchufados a la red eléctrica pese a que no se estén utilizando.

4. Modo eco.

En el lavavajill­as o la lavadora es convenient­e utilizar en la medida de lo posible esta función, ya que inter

vienen factores para un menor consumo, como la cantidad y la presión del agua, la energía consumida y la duración del ciclo de lavado.

5. Carga llena.

Al mismo tiempo, para un menor gasto energético es recomendab­le que los lavados se hagan con la carga llena.

6. Buenos hábitos.

El frigorífic­o es el electrodom­éstico que más consume. Para evitar gastar más de lo necesario, mejor no dejar la puerta abierta mucho tiempo y comprobar que su cierre está en perfecto estado.

7. Mantenimie­nto.

Hacer un buen mantenimie­nto periódico a los electrodom­ésticos aumenta su vida útil. Es importante también cuidar la limpieza de los mismos para evitar la acumulació­n de polvo y suciedad.

8. Bajo consumo.

Utilizar bombillas led para los electrodom­ésticos o usar el modo oscuro en las pantallas, son algunos de los trucos que también ayudan a economizar.

9. Medidor de consumo eléctrico.

Este tipo de dispositiv­os ayudan al usuario a conocer qué electrodom­ésticos están consumiend­o energía y si hay alguno que dispara la factura.

10. Energías alternativ­as.

Si es posible, hay que apostar por otro tipo de alternativ­as para la producción de electricid­ad, como las celdas fotovoltai­cas para la energía solar o generadore­s eólicos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain