ABC - Codigo Unico

Amigos para brindar

Es tiempo de brindis y de celebració­n. Es tiempo de un buen vino y un espirituos­o con el que deleitar a nuestros invitados estas fiestas. Imposible no acertar con cualquiera de ellos.

- Por CARLOS NIETO

Estola Gran Reserva

La DO La Mancha nos regala caldos tan redondos como este tinto de Bodegas Ayuso, de un intenso color rubí y gran complejida­d en nariz. Magnífico buqué de crianza, pleno y bien estructura­do.

Purgatori

La Familia Torres se aventura en la DO Costers del Segre con este crianza de uvas cariñena, garnacha tinta y syrah. De color cereza oscuro, es un vino intenso y maduro que se muestra fresco en boca.

Vermut Lustau

Bodegas Lustau recupera la tradición de elaborar vermut con vino de Jerez. En este rojo se ensamblan un amontillad­o, seco y con carácter, y un Pedro Ximénez, dulce e intenso.

Viña Pomal Reserva

Un tinto de Bodegas Bilbaínas cuya primera añada data de 1908. Tras 18 meses en barricas de roble americano, espera dos años en botella hasta su venta. Equilibrad­o e intenso, este Rioja es pura energía.

Izadi El Regalo

Su nombre lo dice todo. Bodegas Izadi nos presenta este tinto de carácter, madurado en barrica durante 20 meses. Elaborado con uvas de cepas viejas, se muestra con un aroma potente, entre notas de fruta madura.

Legaris

La bodega Legaris ha lanzado tres monovariet­ales dentro de su gama Vinos de Pueblo (Olmedillo de Roa, Alcubilla de Avellaneda y Moradillo de Roa) , todos con el carácter y la esencia de Ribera de Duero.

Brugal 1888

Un ron de mucho cuerpo, madurado doblemente: primero 8 años en barricas de roble americano que han contenido bourbon y otros 6 en roble europeo ex jerez. ¿El sabor? Pura complejida­d.

Barceló Signio

Un ron elaborado con caña de azúcar dominicana y doblemente añejado en barricas de roble americano y, luego, de roble francés que presenta notas de vainilla, ciruela, nuez, café, miel de maple...

Grimbergen Blonde

Una cerveza que apenas necesita presentaci­ón. Una ‘ale’ rubia dorada y con espuma color crema que es pura delicia en boca: suave y con matices de caramelo. Imprescind­ible degustarla con calma.

Cardhu 18

200 años de historia contemplan a la icónica marca de whisky de malta escocés. Añejado durante 18 años, sorprende por la complejida­d de sus notas afrutadas y su paladar suave.

The Macallan

Este año la firma escocesa ha inaugurado su nueva destilería en Speyside y, para celebrarlo, nada mejor que este The Macallan Double Cask 12YO, un ‘single malt’ envejecido en barricas de jerez.

Martini Rosso

Creado por Luigi Rossi en 1863, la receta permanece inalterabl­e desde el día de su nacimiento. Una selección secreta de botánicos y un toque de caramelo hacen de él un clásico que no pasa de moda.

Brugal Extra Viejo

Tras la destilació­n se añeja hasta 8 años en barricas de roble americano, lo que le confiere aromas de madera, frutos secos, cacao, cáscara de naranja... y un sabor con toques de vainilla, caramelo y miel.

Rémy Martin XO

Bendecido por una mezcla magistral de más de 400 aguardient­es, el cognac Fine Champagne emblemátic­o de la ‘maison’ tiene un alma infinita: fruta, jazmín, madera, canela...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain