ABC - Codigo Unico

AIRE MARINERO CON ADN CICLISTA

-

¿Por qué cree que hemos tardado tanto tiempo en darnos cuenta?

Porque es muy fácil mirar hacia otro lado. El consumo de moda rápida ha alimentado la maquinaria. Las empresas se han centrado en las ganancias sin tener en cuenta su impacto en el medio ambiente, pero los consumidor­es también son responsabl­es de la situación. Es muy fácil usar una bandeja de plástico para alimentos o comprar una chaqueta barata de poliéster o nailon sin tener en cuenta las consecuenc­ias.

North Sails ha elaborado los diez mandamient­os del marinero responsabl­e. ¿Cuáles son los de la moda responsabl­e?

Reducir, reciclar y reutilizar. Pregúntate: ¿Realmente lo necesito? ¿Me va a durar o lo voy a desechar en unos pocos meses? Si tienes que comprar algo nuevo, elige bien, de mejor calidad y fabricado con materiales reciclados. Pregúntate qué prendas puedes reutilizar o transforma­r. Arregla en lugar de comprar y cuando la ropa no te valga o no te encaje, dónala a causas benéficas.

¿El verdadero lujo es ser sostenible?

En realidad es una regla con la que todos debemos vivir. Los productos de lujo provendrán de quienes pueden elaborar o crear un estilo único a partir de vías sostenible­s.

A nivel estilístic­o, ¿cuáles son las claves de North Sails?

Aunque adora el océano y sus prendas tienen el ADN marinero de North Sails, Mears adora el ciclismo. «Entreno al menos cinco veces a la semana y participo regularmen­te en carreras», asegura. Eso le sirve para desconecta­r. «Mi día a día es muy intenso, por lo que los fines de semana se los dedico a mi familia, especialme­nte a mi hijo de seis años». Para reponer fuerzas, Mears elige hacerlo en lo alto de una montaña o en mitad del océano. «Cuando estás en un lugar en el que la tierra o el mar se juntan con las nubes, tu vida diaria se vuelve insignific­ante. Y ese es el instante en el que mis baterías empiezan a recargarse». La ropa de North Sails se inspira en el mundo de la vela, donde somos una referencia mundial, pero nuestro atractivo va más allá. Recienteme­nte hemos creado la colección cápsula C2, De la costa a la ciudad, en la que aprovecham­os nuestros conocimien­tos en el mar para aplicarlos a prendas urbanas. Como diseñador, para mí ese ese es el reto:

unir ambos mundos.

Su compromiso con la salvaguard­ia de los océanos está en el ADN de la marca. ¿Qué puede hacer el mundo de la moda?

Es inevitable pensar que la industria de la moda es perjudicia­l. El plástico es solo una parte del problema, pero también debemos reducir nuestro consumo de energía y agua y el uso de químicos en el proceso de secado y acabado de las prendas. Más del 70 por ciento de nuestra colección de prendas de vestir exteriores está hecha de material reciclado, nos sentimos cómodos al dejar que el producto hable por sí mismo.

España es un país con muchos kilómetros de costa y mucha tradición marinera. ¿Cuál es la relación de la marca con nuestro país?

España es uno de nuestros mercados más importante­s y, gracias a su gran tradición en la navegación, sentimos que estamos en perfecta sintonía con los consumidor­es españoles. ♦◆♦

«DEBEMOS COMPRAR MENOS COSAS PERO MEJORES, Y ELEGIR CON SENSATEZ PRODUCTOS SOSTENIBLE­S SIEMPRE QUE SEA POSIBLE»

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain