ABC - Codigo Unico

“SOY ACTOR POR XOSÉ MANUEL ESPERANTE. ÉL ME CONVENCIÓ PARA DEDICARME A ESTO”

-

se le considera el actor español del momento, el tipo que convierte en oro todo lo que toca, y da igual que sea en el cine o en la televisión. El halago le gusta, lo reconoce, pero a Javier Rey ni le vuelve loco ni le quita el sueño. Desde que interpretó al narcotrafi­cante Sito Miñanco en la serie Fariña, a este coruñés de Noia, con 40 años recién cumplidos, le llueven los papeles y su vida se ha convertido en una espiral sin fin de rodajes, estrenos y promocione­s. Por ahora tiene pendientes de estrenar dos películas: El verano que vivimos, que llega a los cines este mes, y La casa del caracol, rodada el pasado mes de agosto y que fue la primera gran producción española que se puso en marcha tras el confinamie­nto por el COVID-19. Y ahí sigue Rey, encadenado proyecto tras proyecto. Sin descanso. Sumando muescas a su revólver. El último, por el que se confiesa «agradecidí­simo», es el Premio Hombre Único 2020 de nuestra revista. Un premio que rconoce la larga y solvente carrera de este actor al que la fama no se le ha subido a la cabeza y que siempre que puede ejerce con orgullo de embajador de su amada tierra gallega.

Está a punto de estrenarse tu última película, ‘El verano que vivimos’. Pero para verano peligroso, el que hemos dejado atrás…

Yo he rodado una peliícula, La casa del caracol, así que tan peligroso no ha sido… ¿Eras de los que pensaba durante el confinamie­nto que del COVID-19 saldríamos mejores?

Pensaba y sigo pensando que cada uno va a salir de esto según sea: el que estaba destinado a hacer cosas cojonudas las hará; el que no, pues no.

Por mí como si dicen que la culpa del cambio climático es mía. Me da igual y no voy a salir a negarlo.

¿Y qué rumor no te importaría que se divulgase?

Me da igual. Yo me centro en mi trabajo. El periódico, ¿en papel o digital?

En papel. Me gusta su tacto, sobre todo en las revistas. Un buen papel y unas buenas fotografía­s... eso es insuperabl­e.

¿Cuándo fue la última vez que enviaste una carta o una nota manuscrita?

La semana pasada.

¿Regalas más flores o bombones? Depende de la persona. Si es glotona, bombones. recias pero que con el tiempo se van convirtien­do en algo gozoso.

¿Guardas ropa que ya no usas o eres una versión gallega de Marie Kondo? Soy gallego con todo… Sí, guardo cosas que ya no uso. Mi camiseta favorita es una que me compraron mis padres cuando tenía siete años; entonces me quedaba bien y ahora me queda grande de tanto como ha estirado. Me la pongo para dormir, tiene rotos y es casi transparen­te. Pone

Es la hostia.

Una prenda fetiche...

Me gustan mucho los sombreros.

¿Qué traje te gustaría haber llevado? Algo de Steve McQueen… Su cazadora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain