AÑA DE AMA­ZON

Computer Hoy Extra - - PRÁCTICO EXPERTO EN AMAZON -

pro­duc­tos a su ser­vi­cio, so­bre­vi­vien­do a la bur­bu­ja de las .com. Hoy día, la em­pre­sa va­le un 50.000% más que en su es­treno.

En Es­pa­ña ate­rri­zó en sep­tiem­bre de 2011 y pron­to se con­vir­tió en re­fe­ren­te pa­ra las com­pras on­li­ne en nues­tro país. El ca­tá­lo­go que em­pe­za­ba con cua­tro mi­llo­nes de ar­tícu­los, hoy ofre­ce 157 mi­llo­nes. En 2016, ce­rra­ron el ejer­ci­cio con 871 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción. Ca­si na­da. ¿De dón­de vie­ne tan­to éxi­to?

Bus­can­do oro en In­ter­net

Com­prar en Ama­zon es ex­tre­ma­da­men­te sen­ci­llo. La ex­pe­rien­cia de usua­rio es­tá op­ti­mi­za­da pa­ra ma­xi­mi­zar las ven­tas. De he­cho, con fun­cio­nes co­mo la com­pra en 1 clic lo ha­ces has­ta ca­si sin dar­te cuen­ta. Ama­zon.es fun­cio­na muy rá­pi­do y tie­ne un ser­vi­cio de bús­que­da ex­ce­len­te. Si el pro­duc­to se ofre­ce ba­jo el pro­gra­ma Pri­me ( www.ama­zon.es/gp/pri­me) y eres sus­crip­tor, lo tie­nes en ca­sa al día si­guien­te, sin gas­tos de en­vío. Si no, el en­vío or­di­na­rio (3-4 días) tam­bién es gra­tui­to. Gra­cias a las valoracion­es de los clien­tes pre­vios, es muy fá­cil iden­ti­fi­car si el pro­duc­to que quie­res com­prar se ade­cua a tus ne­ce­si­da­des. Si aun así quie­res arries­gar, el pro­ce­so de de­vo­lu­ción es una ma­ra­vi­lla: tie­nes 30 días pa­ra ha­cer­lo re­gre­sar en su es­ta­do ori­gi­nal. Sin pre­gun­tas. Si co­mien­zas a com­prar con asi­dui­dad, ve­rás que el ser­vi­cio de re­co­men­da­cio­nes fun- cio­na ex­tre­ma­da­men­te bien. In­clu­so de­ma­sia­do. Tus há­bi­tos de com­pra son fá­cil­men­te mo­ni­to­ri­za­bles por la pla­ta­for­ma y Jeff Be­zos lo sa­be muy bien. Cuan­to más com­pres, me­jor pa­ra él, a fin de cuen­tas.

De pro­vee­dor en pro­vee­dor

Ama­zon, en prin­ci­pio, no fa­bri­ca pro­duc­tos. So­lo ven­de los de otros pro­vee­do­res. Al­gu­nos es­tán ges­tio­na­dos di­rec­ta­men­te por ellos, pe­ro tam­bién ope­ra ofre­cien­do su pla­ta­for­ma a otros ven­de­do­res. De es­te mo­do, se aú­nan va­rias em­pre­sas ba­jo la mis­ma ex­pe­rien­cia de com­pra.

Lo que es­to quie­re de­cir es que al­gu­nas com­pa­ñías pue­den ven­der en Ama­zon, con di­ver­sos ni­ve­les de in­te­gra­ción. Al­gu­nas so­lo usan su ca­tá­lo­go y pasarela de pa­go, pe­ro ges­tio­nan el pe­di­do por su cuen­ta, lo que pue­de con­tri­buir a tiem­pos de es­pe­ra más ele­va­dos a los que co­rres­pon­de­ría pa­ra un pe­di­do 100% Ama­zon. ¡Fí­ja­te en es­te de­ta­lle al com­prar!

Más que una tien­da on­li­ne

De­cía­mos ‘ en prin­ci­pio’ por­que Ama­zon tam­bién tie­ne sus pro­pios pro­duc­tos, co­mo la lí­nea Kindle, Echo o Dash.

Y no so­lo ofre­ce una tien­da, sino to­do ti­po de ser­vi­cios tan­to on­li­ne co­mo fí­si­cos. En las úl­ti­mas pá­gi­nas de es­te ar­tícu­lo en­con­tra­rás una re­co­pi­la­ción de las más in­tere­san­tes. Te sor­pren­de­rá des­cu­brir has­ta dón­de lle­gan los ten­tácu­los de es­te gi­gan­te on­li­ne. ¡Adén­tra­te en el im­pe­rio Ama­zon!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.