Computer Hoy Extra

Trucos para OneDrive

OneDrive es parte integral de Windows. Descubre cómo puedes proteger tus datos en esta plataforma online y qué otros extras te ofrece OneDrive.

-

OneDrive es parte integral de Windows. Aprender a proteger tus datos en esta plataforma online y qué otros extras ofrece.

1 TODO LO QUE NECESITAS PARA USAR ONEDRIVE

OneDrive ya viene instalado en Windows 10, solo necesitas iniciar sesión en este sistema con tu cuenta de Microsoft. En cualquier caso, siempre puedes descargar OneDrive desde onedrive.live.com/about/es-es/down load. Y las apps para Android e iOS las puedes obtener de manera gratuita en el Play Store y App Store.

Cómo llevar tus datos a la nube

Tras iniciar sesión en Windows con tu cuenta de Microsoft, pulsa + y se abrirá el Explorador de archivos. Haz clic ahora en la entrada OneDrive de la parte izquierda para acceder a OneDrive, y copia archivos individual­es o carpetas completas en él. Hazlo como harías normalment­e en cualquier unidad del sistema. Además, desde este momento, podrás acceder a estos archivos y carpetas que has copiado en OneDrive desde cualquier dispositiv­o con conexión a Internet, solo deberás acceder a la página onedrive.live.com desde tu navegador. Así, si es necesario, podrás descargar los

consideres. Con la app OneDrive en tu móvil, el proceso es muy similar.

2 TUS DOCUMENTOS DOBLEMENTE ASEGURADOS

Siempre estarás más seguro si tus documentos los almacenas, no solo en tu disco, sino también en OneDrive. Además, puedes hacer que esta copia de seguridad se lleve a cabo de forma automática.

1 En la parte derecha de la Barra de tareas, haz clic contextual sobre el icono de OneDrive que hay en la barra del sistema. Pulsa ya en .

2 Desde la pestaña Autoguarda­r, elige Actualizar carpetas y escoge aquella carpeta o carpetas que se mantendrán siempre sincroniza­das ( Escritorio, Imágenes o Documentos). Continúa con un clic sobre .

3 RECUPERA LAS VERSIONES ANTIGUAS DE LOS ARCHIVOS

Si guardas tus documentos en OneDrive como se describe en el Truco 2 - mado Historial de versiones. Este realiza copias de seguridad de hasta 25 versiones anteriores de tus documentos, por si sobreescri­bes o eliminas un documento por error. Para acceder a esta función, accede a onedrive.live.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Localiza entonces el documento en cuestión, pulsa con el botón derecho sobre él y elige Historial de versiones. En la parte izquierda, encontrará­s enlaces a las versiones anteriores de ese documento, que podrás recuperar.

4 COMPARTE ENLACES DE ARCHIVOS POR EMAIL DESDE ONEDRIVE

calibre, adjunta un enlace de descarga. Ventajas: el email llegará incluso si el buzón del desti - sariamente. Así funciona: copia el archivo a adjuntar en una de tus carpetas de OneDrive y, a continuaci­ón, pulsa con el botón derecho sobre él, elige Compartir y después Obtener un vínculo y Copiar. Abre entonces tu programa de correo electrónic­o, crea un nuevo mensaje como de costumbre e inserta el enlace con la combinació­n de teclas + . Tras enviar el correo, el receptor solo tendrá que pulsar sobre el enlace que recibirá y tendrá acceso al documento compartido. Además, el destinatar­io no necesita estar previament­e registrado en OneDrive.

5 ONLINE, LOCAL O AMBOS A LA VEZ

Gracias a la función ‘Archivos a petición‘ de Windows 10, todos los archivos de la carpeta OneDrive aparecen siempre en el Explorador de Windows, independie­ntemente de si están almacenado­s en el disco duro o en la nube. Y, para saber siempre dónde se guarda cada uno de los archivos, puedes echar un vistazo a los iconos que Así, los que solo están archivados en modo online pueden ser reconocido­s por el símbolo de la nube; - ro se ha descargado en el dispositiv­o y solo está - cha azul indica que el archivo está sincroniza­do (se encuentra en el ordenador y en la nube de OneDrive). Otra ventaja más: si el espacio en el disco duro es limitado, siempre puedes eliminar el archivo de ahí y dejarlo solamente en la nube (ver siguiente punto 3). Sin embargo, esta función de ‘Archivos a petición’ debe activarse primero en algunos equipos.

Activación de ‘Archivos a petición’

- da, deberás hacer lo siguiente:

1Pulsa

con el botón derecho en el icono de One-Drive en la bandeja del sistema (en la Barra de tareas) y elige .

2Desde

la pestaña , activa aho Ar y pulsa sobre Aceptar.

3Por

otro lado, para eliminar un archivo del disco y dejarlo en la nube, y así ahorrar espacio en tu equipo, pulsa sobre él desde el Explorador de archivos y elige Liberar espacio.

FOTOS PARA ESCANEAR

La app OneDrive para los sistemas móviles iOS y Android facilita el escaneado de documentos (por ejemplo de tarjetas de visita). Así es como funciona con la aplicación para Android: desde la pantalla principal de esta app, toca en el signo + de la parte superior y selecciona la entrada Digitaliza­r. Sostén entonces el teléfo el documento a escanear y pulsa sobre el círculo inferior. Se llevará a cabo entonces su digitaliza­ción. Continúa con una pulsación Ahora, ya podrás encontrar un nuevo archivo en formato PDF, en tu OneDrive, que correspond­e al documento escaneado.

7 CARGA DE FORMA MUCHO MÁS RÁPIDA

Si subes con frecuencia muchos archivos a tu OneDrive, es recomendab­le que incluyas en el menú contextual una entrada del tipo Enviar a OneDrive. De esta forma, podrás subir archivos a tu cuenta con solo un par de clics.

1 Presiona la combinació­n de teclas + , teclea directamen­te shell:sendto y pulsa . Se mostrará así la ventana del Explorador de Windows, con la carpeta Sendto abierta.

2 Haz clic entonces con el botón derecho en un espacio vacío del escritorio de Windows y selecciona Nuevo y Acceso directo. Continúa con clics en Examinar, OneDrive,

Aceptar, Siguiente y Finalizar.

Eso es todo, ahora pruébalo: pulsa con el botón derecho sobre un archivo y elige las entradas Enviar a y One

Drive. Automática­mente, sin hacer nada más, una co en tu carpeta OneDrive.

8 ¿FALLO EN LA NUBE?

¿Estás conectado a Internet, pero OneDrive lanza un mensaje de error al intentar acceder a su nube? Esto sucede raramente, pero sí que puede ocurrir. En esos casos, visita la página servicesta­tus, y ahí podrás comprobar si Microsoft presenta algún tipo de problema con sus servicios en línea.

9 TUS FOTOS DEL MÓVIL AL ORDENADOR

Si quieres que las instantáne­as que tomes con el móvil estén disponible­s directamen­te en tu ordenador, puedes pedirle ayuda a OneDrive. Para lograrlo, abre su app, toca en el icono Yo de la parte inferior y elige - , Carga de la cámara y activa Carga de la cámara. A partir de ahora, las fotografía­s que tomes con tu móvil terminarán en OneDrive.

10 ¿ESPACIO LIBRE?

de cuánto espacio dispones en tu nube OneDrive. Para ello, desde el ordenador, accede a (ver Truco 5) y haz clic en la pestaña Cuenta. En la nueva pantalla que aparecerá, podrás ver ese dato. Por otro lado, si utilizar la app de tu smartphone, solo deberás pulsar sobre el icono Yo de la parte inferior, para obtener esa misma informació­n. Si el espacio de almacenami­ento es escaso, puedes acceder a un plan de pago por 2 € al mes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain