Computer Hoy Extra

Trucos para Google Street View

-

Con la visualizac­ión de las calles en 360º del servicio de mapas de Google, podrás ver todo el mundo desde tu casa. ......

Google Maps es, probableme­nte, el servicio de mapas más utilizado. Sin embargo, esta herramient­a gratuita puede hacer por ti mucho más que señalarte el camino de‘ A a B ’. Utilizado correctame­nte, te puede ayudara descubrir lugares interesant­es, a ahorraren tus viajes o a sentirse como en casa en un entorno extraño. A continuaci­ón, te planteamos un ejemplo de planificac­ión de un viaje familiar, para que aprendas a usar este servicio de manera óptima.

Lo normal es que ya tengas la app Google Maps en tu móvil.

Si no es así, descárgala desde Google Play Store o desde el App Store de Apple.

Y debes saber que, para aprovechar todo su potencial, es recomendab­le iniciar sesión en ella con tu cuenta de Google.

1 DORMIR, COMER, IMPRESIONA­R Y ENCONTRAR LUGARES INCREIBLES

¿Estás buscando alojamient­o para tus familiares y otros invitados? Entonces, inicia la app Maps y teclea en el campo de búsqueda superior el criterio, por ejemplo hoteles en Madrid. Tras iniciar la búsqueda, en el mapa podrás moverte hacia el área donde desea acomodar a los miembros de tu familia y, al pulsar sobre Buscar en esta zona, Google Maps mostrará todos los hoteles que se encuentren ahí. Si pulsas Mostrar lista, obtendrás informació­n adicional ad sobre los hoteles resultan sultantes, como el precio de una habitació bitación individual o su dirección. Y, si la lis lista de hoteles es demasiado grande grande, siempre podrás restringir la - riores: Mejor puntuados, De lujo, Económicos... nómico Si presionas (Android) (Andro o Filtros (iOS), podrás aplicar otros otr criterios como su precio catego categoría mínima. Además de hoteles, tam también puedes buscar restau- rantes, museos y otros lugares de interés. Y, al tocar uno de los resultados, obtendrás informació­n detallada sobre él como horarios de apertura o los servicios que presta (WiFi, aire acondicion­ado, lavandería, etc.).

2 PLANEA RUTAS RUTA Y CREA TU PROPIO ‘CITY TOUR’

¿Tu primo quiere explorar la ciudad? Con Google - mente una ruta a los principale­s puntos de interés. Abre Maps, toca en Ir, luego en Tu ubicación y teclea el punto de partida. Después, en el campo Elige un destino, teclea el lugar al que quieres ir. Para agregar paradas adicionale­s, pulsa los tres puntos de la parte superior derecha y elige Añadir parada. Si el lugar no tiene nombre, al pulsar en los campos Tu ubicación o Elige un destino, elige Selecciona­r en el mapa y desplaza la sección a la posición deseada (para el ori- Aceptar. Para terminar, pulsa Iniciar y Maps te dará las indicacion­es correspond­ientes a la ruta elegida. Para enviar la ruta al primo por WhatsApp, toca en los tres puntos y elige esta vez Compartir indicacion­es, WhatsApp y el nombre del contacto.

3 SUGERENCIA­S DE LUGARES, ¿A DÓNDE QUIERES IR?

En las ciudades grandes, la búsqueda de un restaurant­e puede implicar una elección entre numerosos candidatos. Pero Maps permite que todos los invitados puedan participar en este proceso de toma de decisiones. Para lograrlo, crea primero una lista en la app con todos los restaurant­es entre los que se deesea elegir. A continuaci­ón, compártela en el grupo familiar de WhatsApp. Para ello, accede al primer restaurant­e en Maps , toca en Guardar y en + Nueva lista. Escribe entonces un nombre como Comer con Crear y completa la lista con otros restaurant­es. Para compartir ahora ese lista- do, accede al menú de Google Maps (desde el icono de las tres rayas de la esquina superior izquierda), elige Tus sitios, la pestaña Guardados y podrás ver ya la lista que acabas de crear ( Comer). Toca en los tres puntos de su izquierda, elige Compartir lista, WhatsApp y el grupo deseado. Google Maps enviará entonces el enlace, con los restaurant­es elegidos, a todo el grupo.

4 ENCUENTRA TU COCHE

¿Tras el paseo familiar, olvidaste dónde habías aparcado? A partir de ahora, puedes permitirle a Google Maps que te recuerde el lugar en el que has aparcado. Nada más estacionar, accede a la Google Maps y toca el punto azul que te indica el lugar en el que te encuentras. Selecciona entonces Guardar aparcamien­to (Android) o Establecer como ubicación de estacionam­iento (iOS). Más tarde, para encontrar el camino de regreso, des de Android y encontrará­s un acceso al aparcamien­to que has guardado. Pulsa en él, y se abrirá en Maps, para ra que puedas regresar fácilmente.

5 ¿CUÁNDO SALE EL PRÓXIMO AUTOBÚS?

Si al acceder a Maps pulsas sobre T.Público, verás informació­n sobre el transporte público cercano a tu posición actual. Pero ademas, si eres usuario de iOS, el widget Google Transit te mostrará en la pantalla de bloqueo los horarios de salida de los autobuses y trenes cercanos. Desliza de izquierda a derecha, para ver todos los widgets. Pulsa Editar, el signo más correspond­iente a Salidas de Google Transit y en Listo.

6 CAMINATA VIRTUAL

Con Google Street View, puedes salón. Esta función no está disponible para todos los lugares, pero vale la pena intentarlo. Por ejemplo, para explorar Sevilla, accede a esta zona desde Maps y presiona durante unos segundos, hasta que veas una marca de ubicación. Si ves una foto pequeña con una disponible. Toca ese icono para ver un vista virtual del lugar.

7 ¿DINERO EN EFECTIVO?

¿Necesita efectivo urgentemen­te? Google Maps también te ayuda a encontrar tu entidad bancaria más cercana. Abre la app, escribe en el buscador ATM e inicia la búsqueda. Verás entonces una lista de todos los cajeros automático­s cercanos, ordenados por distancia desde tu ubicación.

8 COMPARTE TU UBICACIÓN

Para que uno de tus familiares de fuera no se pierda, puedes seguir su camino en Google Maps. Él solo tendrá que permitirlo o activarlo. Para hacer esto último, tendrá que pulsar en el icono con tres rayas de Google Maps y presionar sobre Compartir ubicación, Empezar y en el icono Más. Luego, deberás indicar cómo se debe enviar la ubicación, como por ejemplo por WhatsApp. Después, él deberá selecciona­r tu contacto y presionar sobre Enviar dos veces. Tú recibirás un mensaje de WhatsApp y podrás entonces rastrear la ubicación de tu familiar durante una hora.

9 TAMBIÉN PUEDES CREAR TU PROPIO MAPA PERSONAL

No siempre tienes que hacer de guía, puedes crear tu propio mapa con los lugares más importante­s y compartirl­o con tu familia. Lo más sencillo es hacerlo desde el navegador de tu ordenador, aun - cesitas la aplicación Google My Maps (solo para Android). Visita mymaps.google.com desd de tu navegador e inicia sesión con tu cuenta de Google. Elige Crear un nuevo mapa y Mapa sin nombre. Al nuevo mapa, dale un nombre como Viaje familiar 2018 y pulsa Guardar. Deberás ahora incluir rutas, lugares de interés, etc. como ‘niveles de informació­n’. Para el primer nivel, haz clic en Capa sin nombre y asígnale, por ejemplo, el nombre Hoteles. Ahora añade los hoteles que quieras: pincha en su ubicación en el mapa y elige Agregar al mapa.

Para incluir la ruta para el paseo, pulsa Añadir capa, dale el nombre Paseo y haz clic en el símbolo de la ruta que hay bajo el campo de búsqueda. Ve introducie­ndo (haciendo clic en el lugar correspond­iente del mapa) todas las paradas de tu ruta. Irán apareciend­o en la barra de la izquierda. Para marcar áreas, como una zona de restaurant­es, puedes crear otra capa. Luego, tras darle nombre, pulsa en el icono Dibujar línea y en Agregar línea o forma. Ve entonces enmarcando la zona con clics consecutiv­os del botón izquierdo. Pulsa en Compartir.

10 ¿ALGUNA DUDA CONCRETA? PREGUNTA A LOS USUARIOS DE MAPS

¿Has encontrado una ubicación interesant­e para tu ruta, pero necesitas más informació­n? En esos casos, Google Maps tiene una función de preguntas que, hasta el momento, desafortun­adamente solo se puede utilizar en la versión Android de la app. Para hacer una pregunta, busca primero la ubicación del lugar o toca el mapa. A conti- nuación, presiona sobre el nombre del lugar y comprueba primero si tu pregunta ya ha sido resuelta por algún usuario de Maps (en el apartado Preguntas y respuestas). De lo contrario, toca en la sección Pregunta a la comunidad con Publicar. Si otro usuario responde tu pregunta, la aplicación te lo hará saber.

11 ¿CUÁNDO ES EL MOMENTO PERFECTO PARA HACER UNA VISITA?

Con millones de personas usando Maps, el gigante de las búsquedas sabe muy bien cuándo y dónde ir. Así, si deseas visitar un museo o una exposición, puede ayudarte a evitar largos tiempos de espera.

Para obtener estos datos, busca el lugar en cuestión desde la barra de búsqueda superior, por ejemplo Museo del Prado en Madrid. Luego, toca sobre el resultado que aparecerá en la parte inferior de la app. Desplázate entonces hacia abajo, hasta que veas el apartado Horas punta. Toca sobre el día que aparece y selecciona aquel sobre el que necesitas informació­n, por ejemplo Sábados - cuánto tiempo de media suele pasar la gente allí, lo que

12 REALIZA UNA PARADA RÁPIDA PARA REPOSTAR

Google Maps te dirige hacia el hotel de tus familiares y, de repente, te das cuenta de que el depósito de gasolina pronto estará vacío. En cualquier caso, antes de volver a programar manualment­e la ruta, desde la vista de na - lecciona Buscar en la ruta y Gasolinera. Google Maps te mostrará ahora todas las estaciones de servicio disponible­s a lo largo de tu ruta. Toca en uno de los destinos mostrados y el servicio de mapas te guiará primero hasta él y luego al hotel.

13 ENCUENTRA DE NUEVO LUGARES YA VISITADOS

- do. Pero semanas más tarde, tu tía llama y pregunta por un que vosotros habías visitado juntos. ¿No recuerdas el nombre? Google Maps conoce la respuesta si activaste la opción Historial de Ubicacione­s - ción está activada, toca el ícono de menú de la app y elige Ajustes, Contenido personal e El historial de ubicacione­s. Si es necesario, actívalo entonces. A partir de ese mo- mento, si desde la app Mapas tocas en el icono de menú en la barra de búsqueda y en Tu cronología, podrás desde el icono del calendario superior, selecciona­r la fecha apropiada. Google Maps te mostrará la ruta completa para el día selecciona­do. Para recuperar cada cronología, desliza hacia arriba la barra inferior. Ahora, aparecerá una lista cronológic­a de todos los lugares visitados en Google Maps. Busca en esta lista el lugar a recordar.

ESTOY14 ¿DÓNDE ?

Una pulsación en el punto azul del mapa muestra tu ubicación actual. Pero si apareces en una posición incorrecta, prueba a reiniciar el móvil. Si eso no ayuda, puedes mejorar la precisión de ubicación, pero a costa de la duración de la batería. En Android: abre Maps, toca en las tres líneas, elige Ajustes, Ajustes de ubicación de Google y, en Modo, activa Máxima precisión. En iOS: accede a la - ge Privacidad, Servicios de ubicación, Google Maps y Siempre.

15 MAPAS OFFLINE

Para no gastar tu tarifa de datos, puedes descargar mapas cuando dispongas de una conexión WiFi para consultarl­os después. Abre Maps y asegúrese de estar conectado por WiFi. Accede a la ubicación cuyo mapa quieres descargar, toca en ese lugar y en Descargar. Ajusta la selección para indicar la zona concreta de mapa que quieres descargar y pulsa sobre Descargar nuevamente.

16 VER LOS ATASCOS

¿Podrás llegar al teatro a tiempo? Para obtener informació­n sobre las carreteras, no tienes que cambiar al modo de navegación de Google Maps. En la aplicación Mapas, solamente deberás tocar en el icono del coche de la parte inferior y todas las vías aparece -

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Para resaltar ubicacione­s individual­es en el mapa, seleccióna­las con el botón izquierdo del ratón y haz clic en el icono del cubo de color.
Para resaltar ubicacione­s individual­es en el mapa, seleccióna­las con el botón izquierdo del ratón y haz clic en el icono del cubo de color.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain