Computer Hoy Extra

13 CONMUTA LA LUZ CON ALEXA, EN LA HABITACIÓN EN LA QUE TE ENCUENTRES

-

“Enciende la luz, apaga la luz”: estos comandos de Alexa solamente funcionan si cuentas con una lámpara inteligent­e, ya que la palabra ‘luz’ únicamente se puede asignar a una lámpara. En cualquier caso, si dispones de varios altavoces Echo y lámparas en casa, Alexa solo reaccionar­á al nombre de la lámpara, por ejemplo, “Alexa enciende la luz del comedor”. Sin embargo, con el siguiente truco que te vamos a mostrar a continuaci­ón, podrás hacerlo en cualquier otra habitación: ación:

Crea un grupo ‘Smarthome’ home’

Lo primero que debes hacer es iniciar niciar la app Alexa en el teléfono móvil. A continuaci­ón, ntinuación, tras tocar sobre las tres líneas y en Smart Home, selecciona Grupos, Añadir grupos rupos y Grupo Smart Home. Escoge ahora un nombre ombre de los - - be un como por ejemplo Comedor. or.r Tras un toque sobre Siguiente, selecciona el altavoz Echo, así como las lámparas de la habitación deseada y, por último, pulsa sobre bre Guardar. A partir de este momento, cuando o digas “Alexa, enciende la luz”, se encenderá la a del comedor. Por cierto, para que fununcione la combinació­n entre lámpapa- ra clásica y enchufe inteligent­e, lámpara. Para lograrlo, toca sobre bre

Smart Home en el menú y, seguidadam­ente, sobre Dispositiv­os, Enchufe, ufe,

Editar, Tipo y Lámpara. Con esta última acción, esta lámpara ahora también bién reaccionar­á al comando de Alexa. xa. Como ves, tus luces y lámparas estarán tarán más conectadas que nunca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain