Computer Hoy Extra

5 LO QUE TIENES QUE HACER SI TU MAC SE HA VUELTO LOCO

-

si el Mac no quiere funcionar, en esta situación puede ayudarte una restauraci­ón de la memoria del sistema. Así lo haces:

Si tienes problemas de hardware, normalment­e suele tratase del System Manage BIOS del ordenador. Así, si por ejemplo los ventilador­es funcionan a tope sin motivo, el Mac no se encenderá. Haz lo siguiente:.

quita el cable de corriente y espera 15 segundos. Tras conectarlo de nuevo, espera otros 5 segundos y enciéndelo entonces otra vez.

apaga el dispositiv­o y quita la batería. A continua- ción, presiona el interrupto­r de encendido durante 5 segundos. Después, vuelve a colocar la batería tal y como estaba y enciende el equipo de nuevo.

apaga el dispositiv­o y pulsa simultánea­mente las teclas + + . Tras 10 segundos, suéltalas todas y vuelve entonces a encender el MacBook.

Si has hecho todo lo explicado anteriorme­nte y no ha servido de nada, lo que te puede ayudar ahora es llevar a cabo el reseteo de la memoria de trabajo no volátil, NVRAM o PRAM. Para ello, presiona la combinació­n de teclas +++ y reinicia el Mac. Tras 20 segundos o tras tres veces el gong de inicio, suelta las teclas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain