PE­LI­CU­LAS

¡Ac­ción! Des­cu­bre en las si­guien­tes pá­gi­nas qué de­bes ha­cer pa­ra di­gi­ta­li­zar tus vie­jas pe­lí­cu­las Su­per 8 y tus an­ti­guas cin­tas de ví­deo.

Computer Hoy Extra - - PRÁCTICO | DE ANALÓGICO A DIGITAL -

Eres de los que aún con­ser­va en el tras­te­ro o en el des­ván pre­cia­dos re­cuer­dos fa­mi­lia­res co­mo cin­tas VHS o ro­llos de pe­lí­cu­la? A con­ti­nua­ción, te in­di­ca­mos con qué dis­po­si­ti­vos o ser­vi­cios de di­gi­ta­li­za­ción pue­des res­ca­tar esas vie­jas pe­lí­cu­las y de­vol­ver­les la vi­da que tu­vie­ron en el pa­sa­do.

Cy­ber­link-Po­wer­pack

Si las pe­lí­cu­las analó­gi­cas ya las tie­nes en el dis­co du­ro, es el mo­men­to de usar Po­we­rDi­rec­tor 16 de Cy­ber­link. Con es­te pro­gra­ma, pue­des co­rre­gir pro­ble­mas co­mo la desin­cro­ni­za­ción, el rui­do de ima­gen o los de­fec­tos de co­lor o ex­po­si­ción. Ade­más, los apa­sio­na­dos del ci­ne po­drán op­tar tam­bién por Co­lo­rDi­rec­tor 6, que per­mi­te rea­li­zar un tra­ba­jo de pos­pro­duc­ción pro­fe­sio­nal y en co­lor. Pa­ra sa­ber có­mo fun­cio­na Co­lo­rDi­rec­tor, con­sul­ta la pá­gi­na 110. Y, pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción so­bre la ins­ta­la­ción de am­bos pro­gra­mas (Po­we­rDi­rec­tor y Co­lo­rDi­rec­tor), no ol­vi­des re­vi­sar la pá­gi­na 105. Por otro la­do, es im­por­tan­te que se­pas que tam­bién cuen­tas con la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir, des­de la pro­pia pá­gi­na de Cy­ber­link, el

soft­wa­re Di­rec­tor Sui­te 6, tan­to co­mo versión com­ple­ta ili­mi­ta­da o co­mo en mo­de­lo de sus­crip­ción (bit.ly/2JT­buoY). Es­ta sui­te in­clu­ye, ade­más de los dos pro­gra­mas an­te­rio­res, Pho­toDi­rec­tor 9 y Au­dioDi­rec­tor 8.

RETOCA UNA GRA­BA­CIÓN DE VÍ­DEO

Po­we­rDi­rec­tor te per­mi­ti­rá re­to­car tus gra­ba­cio­nes de ví­deo.

Abre y cor­ta el ví­deo

Pul­sa Ctrl + Q , se­lec­cio­na el ví­deo y ábre­lo. Lue­go, haz clic con el bo­tón de­re­cho en el ví­deo que apa­re­ce, y, des­de la lí­nea de tiem­po 1 , pe­ga la pis­ta. Si lo que quie­res es edi­tar úni­ca­men­te una es­ce­na, haz clic en las ti­je­ras 2 , in­di­ca la po­si­ción con los mar­ca­do­res ama­ri­llos y pul­sa Acep­tar.

Fue­ra la vi­bra­ción

Haz clic en Fi­jar / Me­jo­rar 3 y el bo­tón de re­pro­duc­ción 4 . Si co­mo en el ejem­plo la gra­ba­ción se mue­ve de­ma­sia­do, mar­ca el es­ta­bi­li­za­dor de ví­deo 5 , ac­ti­va la ven­ta­na de vis­ta pre­via par­ti­da 6 y vuel­ve a ini­ciar la re­pro­duc­ción de nue­vo. La versión co­rre­gi­da se mos­tra­rá en la vis­ta pre­via de­re­cha 7 .

Ajus­ta las to­na­li­da­des

Las gra­ba­cio­nes an­ti­guas sue­len mos­trar una co­lo­ra­ción no desea­da. Si la ima­gen se ve con cier­to tin­te ama­ri­llen­to o azu­la­do, ac­ti­va el ba­lan­ce de blan­cos, haz clic en el cuen­ta go­tas y pul­sa en un pun­to de la ima­gen que de­ba ser blan­co. Tras pul­sar Acep­tar, se eli­mi­na­rá la co­lo­ra­ción no desea­da. Prue­ba otras op­ti­mi­za­cio­nes de la mis­ma for­ma. En el me­nú 8 , po­drás en­con­trar ajus­tes de co­lor e ilu­mi­na­ción o de eli­mi­na­ción de rui­do.

Re­du­cir la ve­lo­ci­dad

Los ví­deos di­gi­ta­li­za­dos a par­tir de pe­lí­cu­las en for­ma­to Su­per 8 se re­pro­du­cen muy rá­pi­do. Pa­ra re­du­cir la ve­lo­ci­dad, haz clic en He­rra­mien­tas y, en He­rra­mien­tas po­ten­tes, ac­ti­va Ve­lo­ci­dad del ví­deo. Tras pul­sar Ajus­te de ve­lo­ci­dad, arras­tra el re­gu­la­dor Mul­ti­pli­ca­dor de ve­lo­ci­dad a la iz­quier­da, has­ta el va­lor de 0,670.

Com­par­te tu ví­deo

Pa­ra guar­dar el clip de ví­deo op­ti­mi­za­do, se­lec­cio­na Pro­du­cir 9 .

• Ar­chi­vo de sa­li­da: pin­cha en AVC y, en Car­pe­ta de ex­por­ta­ción, haz clic en los tres pun­tos. Eli­ge una ubi­ca­ción e Ini­ciar.

• En­vía a un dis­po­si­ti­vo: pa­ra guar­dar la co­pia en un iPho­ne, se­lec­cio­na Dis­po­si­ti­vo, lue­go Ap­ple y, por úl­ti­mo, Ini­ciar.

'HVGH 3RZHU'LUHFWRU SRGU£V DFFHGHU GLUHFWDPHQ­WH D ORV ̨OWURV SUHGH­ter­mi­na­dos de Co­lo­rDi­rec­tor y tam­bién a aque­llos crea­dos por ti mis­mo, pa­ra apli­car­los en tus pro­duc­cio­nes (ver pá­gi­na 110).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.