Computer Hoy Extra

14EXPERTOS EN MUDANZAS DE TELÉFONOS MÓVILES

De iOS a Android o viceversa: este programa te permite mandar fotos, vídeos, mensajes, contactos y mucho más en un abrir y cerrar de ojos.

-

En cuanto un smartphone cumple tres años, se queda anticuado. Normalment­e, transferir los datos al nuevo dispositiv­o es una tarea complicada, sobre todo si se cambia de Android a iOS o viceversa. No se trata solamente de mandar fotos, vídeos, eBooks, tonos de llamada, SMS, contactos, música, documentos o datos del calendario, sino que hay que transforma­rlos para que sean compatible­s con el nuevo teléfono. AnyTrans te ahorra tener que llevar a cabo todo ese trabajo.

Dos especialis­tas en mudanzas

No importa que te cambies de iPhone a Android o viceversa: en la página web, tienes a tu disposició­n los programas especializ­ados para ambas mudanzas. Si tu nuevo teléfono es un iPhone, adapta los datos de tu Android antiguo con AnyTrans (iOS). Si se da el caso contrario, AnyTrans también dispone de una versión compatible para Android. Por cierto, en caso de que quieras llevar a cabo la mudanza de datos en un ordenador Mac, en la web también encontrará­s la versión del programa AnyTrans para Mac.

Prepara los móviles

'espu«s de confiJurar eO proJrama� es necesario llevar a cabo un par de preparativ­os, independie­ntemente del sentido en el que se realice la mudanza. Sigue estos pasos, para que AnyTrans reciba el acceso necesario a tu dispositiv­o: desliza hacia abajo la barra de notificaci­ones deO smartpKone de $ndroid \ haz clic en la rueda de Ajustes. Según el dispositiv­o, pulsa Sobre el teléfono o Acerca del teléfono y, a continuaci­ón, en la informació­n de programas. Allí, consulta el número de compilació­n y pulsa las veces necesarias, hasta que el dispositiv­o te reconozca como Desarrolla­dor. Vuelve al menú principal Ajustes y haz clic en Opciones de desarrolla­dor. En esta pantalla, pulsa en o y escoge Almacenami­ento masivo. A continuaci­ón, haz clic en . Ahora, conecta los dos smartphone­s al ordenador, cierra iTunes, desbloquea si es necesario los teléfonos y pulsa Permitir en el dispositiv­o de Android y en en iOS. Si lo necesitas, sigue las instruccio­nes del dispositiv­o Android, para autorizar depuración USB. Después, haz clic en el icono de iOS o

Android en la parte superior de AnyTrans. Si el programa informa de que se ha producido un fallo en la instalació­n del dispositiv­o Android, haz clic en Aceptar. Después, sigue las instruccio­nes de instalació­n, enciende el ordenador y AnyTrans de nuevo y pulsa otra vez en el icono de iOS o Android de la parte superior de la pantalla.

Mudanza de Android a iOS

En este paso, AnyTrans se encarga de instalar la aplicación iOS Mover en tu Android y examina el contenido del dispositiv­o. Esta acción puede tardar unos minutos. Si se diera eO caso� confirma todas Oas soOicitude­s de

permiso del dispositiv­o Android. En cuanto aparezca el mensaje Para un inicio rápido, se en el ordenador, haz clic en el contenido de iOS. A continuaci­ón, AnyTrans muestra la dirección de la mudan]a� 3ara comen]ar� Ka] cOic en Oa echa de la derecha. Ahora, podrás ver los datos que se pueden transferir, como por ejemplo, fotografía­s, vídeos, contactos, tonos de llamada o datos del calendario. Si todavía no tienes todo listo, selecciona No quiero transferir e inicia Oa mudan]a con un cOic en Oa echa de la derecha cuando quieras. El proceso podría durar un poquito, ya que no solo consiste en copiar los datos, sino que también deben convertirs­e para ser compatible­s con iPhone. Deja ambos dispositiv­os conectados, hasta que se termine la mudanza. Cuando concluya el proceso, aparecerá un mensaMe de confirmaci­μn� $Kora� \a puedes desactivar los dispositiv­os. Los datos transferid­os se encuentran en el apartado correspond­iente del iPhone. Por ejemplo, las imágenes están en Fotos. Ya puedes desinstala­r la aplicación iOS Mover en tu Android.

Mudanza de iOS a Android

Ahora, AnyTrans instala la aplicación de AnyTrans en el dispositiv­o de Android. La acción puede tardar un rato� &onfirma todas Oas soOicitude­s de permiso que aparezcan en el dispositiv­o Android. En el ordenador, haz clic en OK. AnyTrans for Android muestra de nuevo la dirección de la mudanza y, en el interior, los datos que se pueden transferir, como fotos, vídeos, contactos, datos del calendario y el registro de llamadas Si todavía no tienes todo listo, selecciona No quiero transferir e inicia Oa mudan]a con un cOic en Oa ecKa de la derecha cuando quieras. El proceso podría durar un poco. Deja ambos dispositiv­os conectados hasta que se termine. También puedes realizar un seguimient­o del proceso

en la pantalla del dispositiv­o Android. Cuando termine, el programa muestra un mensaje de confirmaci­μn� $Kora� \a puedes desactivar los dispositiv­os. Los datos transferid­os se encuentran en el lugar correspond­iente del Android. Por ejemplo, las imágenes están ubicada en la Galería del smartphone. Llegados a este punto, ya puedes desinstala­r la app de AnyTrans de tu dispositiv­o Android.

Sistemas: Windows 7, 8 y 10

Requisitos: Registro necesario

Idiomas: Español, entre otros

Web: www.imobie.com

 ??  ?? Antes de empezar a transferir la informació­n, el programa muestra los datos que ha encontrado. Si no quieres transferir alguno, quita la marca.
Antes de empezar a transferir la informació­n, el programa muestra los datos que ha encontrado. Si no quieres transferir alguno, quita la marca.
 ??  ?? Antes de comenzar, elige los tipos de datos que quieres enviar a tu Android. Aquí puedes ver el contenido del teléfono que no se ha encontrado.
Antes de comenzar, elige los tipos de datos que quieres enviar a tu Android. Aquí puedes ver el contenido del teléfono que no se ha encontrado.
 ??  ??
 ??  ?? Gracias a la Depuración USB, AnyTrans consigue el acceso necesario al dispositiv­o de Android.
Gracias a la Depuración USB, AnyTrans consigue el acceso necesario al dispositiv­o de Android.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain