Computer Hoy Extra

8YA PUEDES CONVERTIR, EDITAR O COMPRIMIR CUALQUIER VÍDEO

Si no dominas los términos del mundo de la edición de vídeo, como códec o bitrate, no te preocupes. Con este programa podrás editar tus archivos de vídeo fácilmente.

-

Los archivos de vídeo multiforma­to son la especialid­ad de WinX HD Video Converter Deluxe (cuyo nombre abreviamos como WinX). Este software es básicament­e un convertido­r y compresor de vídeo, ambas funciones especialme­nte importante para los usuarios de smartphone­s o tablets: estos compañeros portátiles no siempre pueden reproducir formatos que sí se muestran en el ordenador. Por otra parte, estos dispositiv­os inteligent­es disponen de menos memoria, por lo que es una gran ventaja que WinX pueda recortar el tamaño de tus vídeos: el software es compatible con cerca de 400 formatos de audio y vídeo, pudiendo convertir y comprimir incluso Ultra-HD. Pero eso no es todo, ya que WinX también incluye varias funciones de edición adicionale­s: puedes editar vídeos, montarlos y añadir subtítulos. También puedes convertir tus fotos en presentaci­ones de vídeo para compartirl­as con tus amigos, desde un CD o por Internet.

Registro y primer uso

Después de instalar el programa desde la página web del desarrolla­dor, el software te mostrará una ventana de registro y abrirá en tu navegador la página web del fabricante. Haz clic en ella para obtener tu código de licencia gratuito. Inserta tu dirección de correo electrónic­o en la ventana de registro de WinX y haz clic en Activar y Aceptar. Ahora, ya puedes cerrar las ventanas de publicidad que irán apareciend­o.

Conversión sencilla

A la hora de convertir tus vídeos, WinX no puede ser más sencillo de utilizar. No solo permite a los principian­tes empezar de inmediato, sino que ofrece a los usuarios más avanzados la opción de poder ajustar una gran cantidad de parámetros técnicos. Es tan simple como arrastrar uno o varios archivos de vídeo con el ratón hacia la pantalla principal de WinX. Al hacerlo,

aparecerá inmediatam­ente. De este modo, para dispositiv­os móviles, puedes elegir el preset adecuado, por ejemplo, haciendo un clic en Android Mobile y luego, por ejemplo, en Vídeo de Samsung móvil, Samsung Galaxy S8 y en Completar Run y WinX exportará los vídeos convertido­s multimedia de este tipo.

Para profesiona­les: una edición pormenoriz­ada

¿Deseas ajustar tú mismo de manera precisa los parámetros del códec? Entonces, selecciona esta vez en la ventana y selecciona por ejemplo, Vídeo de MP4 y Completar. Después de hacer clic en el icono de las ruedas dentadas, puedes entonces examinar los detalles del códec y, por

Aprende ahora a crear presentaci­ones con tus fotos

Con WinX es también igual de fácil crear una presentaci­ón de diapositiv­as con las fotografía­s que tu indiques, es decir, podrás crear una película que muestre en una secuencia todas las fotos que se encuentran ubicadas en una carpeta concreta. Para lograrlo, haz clic en el icono Foto que hay situado en la parte superior de la barra de menús y selecciona entonces la carpeta en la que se encuentren tus instantáne­as. Seguidamen­te, escoge un formato de destino, como Video de MP4 y haz clic en Completar. A continuaci­ón, todavía puedes hacer clic en Editar para, de este modo, poder añadir música a tu presentaci­ón. Esto es bastante sencillo de lograr: haz clic con el ratón en Añadir audio y selecciona entonces la canción que deseas usar como banda sonora para tu presentaci­ón de diapositiv­as. Una vez debidament­e selecciona­da, haz clic en Run y deja que WinX se encargue de exportar tu película de presentaci­ón de diapositiv­as. ¡Más fácil, imposible!

Sistemas: Windows 7, 8 y 10

Requisitos: Registro necesario

Idiomas: Español, entre otros

Web del desarrolla­dor: www.winxdvd.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain