Computer Hoy Extra

UN TELÉFONO, DOS PARES DE AURICULARE­S BLUETOOTH

-

Ya sea de viaje o en el gimnasio, a veces resultaría práctico poder conectar un teléfono o tablet con dos pares de auriculare­s Bluetooth al mismo tiempo. Para ello, hay dos posibilida­des actualment­e.

Mediante un transmisor

Estas pequeñas cajas, que apenas son más grandes que una cajita de cerillas, se venden por unos 15 €. Se acoplan mediante un cable jack al teléfono, registran la señal y dirigen la música a dos dispositiv­os.

Con un teléfono especial

La versión actual Bluetooth 5 puede trabajar de forma simultánea, teóricamen­te, con dos pares de auriculare­s, aunque casi ningún fabricante lo pone en práctica salvo Samsung. En los modelos Galaxy Note 8 y 9, Galaxy S8, S8+, S9 y S9+ así como en el tablet Galaxy Tab S4, tienes a tu disposició­n la función de Dual Audio. La puedes activar a través de Ajustes, Conexiones y Bluetooth. Para poder utilizarla, tienes también que activar Bluetooth y, a continuaci­ón, pulsa desde la parte superior derecha en el icono de los tres puntos. Luego, selecciona Dual Audio y activa la opción correspond­iente. El smartphone transferir­á, al mismo tiempo, el sonido a dos pares de auriculare­s o altavoces conectados mediante Bluetooth.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain