Computer Hoy Extra

2 NUNCA USES EL MODO DE INICIO RÁPIDO EN WINDOWS

-

Windows 8 y 10 permiten almace - do apagas el sistema. Con esto, se pretende acortar el tiempo de inicio en el siguiente arranque. Sin embargo, este es un proceso nada recomendab­le en el caso de las unidades SSD, ya que implica que, en cada reinicio, se produzca una carga de escritura de varios cientos de megabytes; así, la unidad SSD se desgasta más rápido. Por lo tanto, lo mejor es que desactives esta función de inicio rápido ya que, además, una unidad SSD carga el sistema tan rápidament­e que no notarás diferencia. Hazlo así en Windows 10: 1Teclea

el comando powercfg. cpl en el cuadro de búsqueda de Windows (en la parte inferior izquierda) y presiona la tecla .

Esto abrirá las Opciones de energía y podrás escoger desde la parte izquierda la entrada denominada Elegir el comportami­ento de los botones de inicio/apagado.

2En

la parte inferior de la ventana que aparece ahora, veri Activar inicio rápido (recomendad­o) está selecciona­da. Si no lo está o si la función no aparece en la lista, todo estará bien. De lo contrario, continúa con el siguiente paso número 3.

3Desde

la parte superior, pulsa primero el enlace Cambiar - ponible y, seguidamen­te, desmarca la casilla Habilitar inicio rápido (recomendad­o). Concluye todo el proceso con un simple clic de ratón sobre Guardar cambios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain