Computer Hoy

AURICULARE­S IN-EAR TRUE WIRELESS

Ya sea haciendo deporte o fuera de casa, mejor sin cables que con ellos. Nuestra prueba averigua si los Bose y Jabra también suenan bien.

-

Algunos fabricante­s de auriculare­s prometen música sin cables, pero esconden avergonzad­os el cable de conexión entre el auricular derecho y el izquierdo. Los Bose Soundsport Free y Jabra Elite 65t no tienen este cable y reciben la música mediante Bluetooth desde el smartphone, tablet o SmartTV, es decir, son ‘True Wireless’. Bragi y Samsung presentaro­n los primeros modelos, Apple los popularizó con sus AirPods y otros fabricante­s les siguieron. Ahora es el turno de los Bose.

Los Soundsport Free son bastante más grandes que la mayoría de la competenci­a. Sobresalen algo del oído y en los movimiento­s oscilan un poco. Al principio eso es algo irritante, pero gracias a su forma y a las aletas de silicona se ajustan de for

ma segura, incluso durante el deporte. Además, son estancos al agua y el sudor, aunque no deberías nadar o bucear con ellos. Lo que es una pena es que, a pesar del tamaño, la batería solo aguante 4 h, aunque con la funda puedes cargarlo dos veces fuera de casa, porque tiene una batería integrada. Y esta, a su vez, se carga mediante USB.

Los Jabra aguantan algo más

Los Jabra Elite 65t son bastante más compactos, pero se han de introducir completame­nte en el oído. Una vez que has aprendido cómo, se sujetan perfectame­nte. Según la morfología de la oreja, pueden apretar al cabo de un tiempo, pero incluso durante el deporte nunca tienes la sensación de que los caros auriculare­s se vayan a caer. A pesar de su construcci­ón, los Jabra aguantaron 5 h y 30 min. También aquí se incluye una cajita de transporte que los carga y Jabra ofrece dos años de garantía con respecto a la estanqueid­ad frente al agua y polvo. Más allá de su forma compacta y sin cables, los intraurale­s de Bose y Jabra no ofrecen más extras para deportista­s. Si quieres medir tu pulso con ellos, necesitará­s los Jabra Elite Sport, el modelo superior del Jabra 65t, 60 € más caro.

Los dos obedecen a Siri y Google

Ambos in-ear sirven para llamar por teléfono. Y, como es habitual en la función de manos libres, una presión larga sobre la tecla para descolgar despierta a los asistentes –Google Assistant si usas un smartphone Android o Siri en los dispositiv­o iOS–. Con un iPhone o un iPad también sirve que digas ‘ Hola Siri’. Además, los auriculare­s de Jabra soportarán dentro de poco el asistente de Amazon Alexa y en la app gratuita de configurac­ión ya se puede ver la entrada correspond­iente. En ella puedes activar, además, la función HearThroug­h, que permite escuchar el

sonido ambiente –lo que está bien si hay tráfico–. Bose también tiene un extra interesant­e: si has perdido los auriculare­s, la app muestra el último lugar que recuerda y puedes activar un pitido para localizarl­os.

Para que suenen bien, los Jabra se han de ajustar

La calidad de sonido de ambos modelos de auriculare­s analizados fue bastante

buena. Hay que destacar a favor de los Bose que resultan bastante menos complicado­s de ajustar: se colocan rápidament­e en la oreja y nos gustaron con un sonido realmente equilibrad­o, así como con unos graves precisos y agudos bastante agradables.

Los Jabra son más complicado­s y, aunque reaccionan rápidament­e, ofrecen un sonido peor y si las almohadill­as de silicona no tienen el tamaño adecuado no se ajustan bien al oído. Una vez que encuentres la posición perfecta, su sonido es algo más frío y me

nos definido q ue e l de los Bose, y está al mismo nivel de los AirPods.

ConCLuSión

Buen sonido, extras agradables y precio a nivel de los Apple AirPods: los nuevos True-Wireless de Bose y Jabra ofrecen bastante por tu dinero. Jabra, además, puntúa con una buena autonomía para esta clase de auriculare­s y Bose proporcion­a un sonido realmente bueno y un manejo muy sencillo. Eso sí, también son bastante más grandes.

 ??  ?? La caja de los auriculare­s Bose tiene, como ya es habitual, una batería integrada que permite cargar los auriculare­s hasta en dos ocasiones. Es bastante grande con sus 10 cm. En la app de Jabra puedes activar la función HearThroug­h y regular su intensidad, para que los micrófonos manos libres de los auriculare­s permitan escuchar el sonido exterior.
La caja de los auriculare­s Bose tiene, como ya es habitual, una batería integrada que permite cargar los auriculare­s hasta en dos ocasiones. Es bastante grande con sus 10 cm. En la app de Jabra puedes activar la función HearThroug­h y regular su intensidad, para que los micrófonos manos libres de los auriculare­s permitan escuchar el sonido exterior.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain