TEC­NO­LO­GIA AMD EN ES­TA­DO PU­RO

Los fa­bri­can­tes de equi­pos es­tán con­fian­do en AMD y en sus pro­ce­sa­do­res Ry­zen para ofre­cer PC sol­ven­tes, con ren­di­mien­to ele­va­do y a pre­cios muy sen­sa­tos.

Computer Hoy - - TEST -

La fa­mi­lia Le­gion de equi­pos Le­no­vo es­tá en­fo­ca­da al ga­ming. Es­tos equi­pos se han di­se­ña­do y con­fi­gu­ra­do pen­sa­do en aque­llos usua­rios que quie­ren ju­gar con el má­xi­mo ren­di­mien­to, uti­li­zan­do te­cla­do, ra­tón y otros ac­ce­so­rios orien­ta­dos a es­ta ac­ti­vi­dad.

En cual­quier ca­so, en el ga­ming, existen mu­chas con­fi­gu­ra­cio­nes po­si­bles a dis­po­si­ción de los usua­rios, pe­ro no siem­pre al al­can­ce de to­dos los bol­si­llos. El Le­gion Y720 es un equi­po para usua­rios que en­tran den­tro de una ca­te­go­ría ale­ja­da de los en­tu­sias­tas y ga­mers avan­za­dos, pe­ro que no quie­ren re­nun­ciar a una ex­pe­rien­cia de jue­go óp­ti­ma.

So­lu­cio­nes de com­pro­mi­so

Para con­se­guir una bue­na re­la­ción ca­li­dad/pre­cio, Le­no­vo ha he­cho al­gu­nas con­ce­sio­nes en el apar­ta­do téc­ni­co, y más con­cre­ta­men­te en la elec­ción de de­ter­mi­na­dos com­po­nen­tes co­mo la pla­ca ba­se. Así, es­ta no de­ja mu­cho mar­gen para am­plia­cio­nes, más allá de la con­fi­gu­ra­ción que vie­ne de fá­bri­ca. Sin em­bar­go, en cuan­to a la ca­li­dad de los com­po­nen­tes, no hay nin­gu­na que­ja que val­ga.

Al­gu­nos otros com­po­nen­tes

La fuente de ali­men­ta­ción es­tá cer­ti­fi­ca­da co­mo 80 Plus Bron­ze, con 450 W, lo que ha­ce que la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca sea al­ta, por en­ci­ma del 80%. Por su par­te, la tar­je­ta grá­fi­ca in­cor­po­ra­da en el equi­po de prue­ba es una Ra­deon RX 480, con 8 GB de me­mo­ria GDDR5. Sin em­bar­go, en la tien­da ofi­cial, la grá­fi­ca es una NVIDIA GTX 1060 con 6 GB. En cual­quier ca­so, son ele­men­tos más o menos equi­va­len­tes, en lo que a ren­di­mien­to se re­fie­re.

Ren­di­mien­to óp­ti­mo

El pro­ce­sa­dor es un AMD Ry­zen 7 1800X, con 8 co­res y 16 hi­los. Ya hay en el mer­ca­do pro­ce­sa­do­res Ry­zen de se­gun­da ge­ne­ra­ción, aun­que para usua­rios que no en­tren en la ca­te­go­ría de en­tu­sias­tas, es­ta no es real­men­te una cir­cuns­tan­cia de­ter­mi­nan­te. A cam­bio, en mo­de­los con es­tos pro­ce­sa­do­res de pri­me­ra ge­ne­ra­ción, es po­si­ble que ha­ya ofer­tas bas­tan­te in­tere­san­tes.

La me­mo­ria RAM es DDR4, con 16 GB ins­ta­la­dos y sin po- si­bi­li­da­des de am­plia­ción. Pe­ro es­ta es una can­ti­dad su­fi­cien­te para que no ha­ya pro­ble­mas de ren­di­mien­to. El al­ma­ce­na­mien­to co­rre a car­go de una uni­dad SSD de 128 GB y una HDD de

1 TB (la uni­dad de 128 GB es el úni­co com­po­nen­te que pre­ci­sa­ría de una ma­yor ca­pa­ci­dad). Y, si se van a ins­ta­lar jue­gos, lo su­yo es ha­cer­lo en la uni­dad HDD, don­de hay es­pa­cio de su-

El equi­po no de­ja mu­cho mar­gen para am­plia­cio­nes. Los usua­rios in­tere­sa­dos en él ten­drán un buen or­de­na­dor sin te­ner que com­pli­car­se mu­cho la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.