1, 2, 3... y 5 ¿sa­len las cuen­tas?

Las ex­pec­ta­ti­vas con res­pec­to al nue­vo Me­dia­Pad M5 son real­men­te ele­va­das. En nues­tra prue­ba, te de­ci­mos si es­tá a la al­tu­ra.

Computer Hoy - - TEST -

Es­tu­pen­da pan­ta­lla, mu­cha au­to­no­mía de batería, ve­lo­ci­dad ele­va­da y aca­ba­dos im­pe­ca­bles (en otros ta­blets de Hua­wei, co­mo el Me­dia­Pad M2 o el Me­dia­Pad M3, hubo po­co que cri­ti­car en nues­tras úl­ti­mas prue­bas). Aho­ra, los chi­nos pre­sen­tan el nue­vo Me­dia­Pad M5, un ta­blet con una pan­ta­lla de 10,8”, con un di­se­ño com­ple­ta­men­te re­no­va­do y con An­droid 8 co­mo sis­te­ma ope­ra­ti­vo. Com­pu­ter Hoy ha po­di­do pro­bar a fon­do los pri­me­ros mo­de­los pre­ven­ta y, a con­ti­nua­ción, te con­ta­mos cuá­les han si­do los re­sul­ta­dos.

¿Des­pués del 3 vie­ne 5?

No. Hua­wei no ha des­con­ta­do un nú­me­ro. En la denominación del mo­de­lo, sim­ple­men­te ha ga­na­do la su­pers­ti­ción a la ló­gi­ca. En paí­ses co­mo Chi­na o Ja­pón hay te­tra­fo­bia (mie­do al nú­me­ro 4). Y, por es­ta mis­ma ra­zón, Hua­wei se ha sal­ta­do es­te de­li­ca­do nú­me­ro. Así, el día 19 de mar­zo, pre­sen­tó el mo­de­lo M5, que es el su­ce­sor del Me­dia­Pad M3. Un nue­vo dis­po­si­ti­vo que, con to­tal se­gu­ri­dad, quie­re im­pre­sio­nar a los clien­tes con sus es­qui­nas re­don­dea­das y con una par­te tra­se­ra de alu­mi­nio.

Un pe­so me­dio que, ade­más, es muy fino

Con el nue­vo Me­dia­Pad M5 no pa­re­ce que lle­ves un la­dri­llo en la mo­chi­la: la bás­cu­la del la­bo­ra­to­rio se de­tu­vo en 509 g, que es un va­lor muy acep­ta­ble para un dis­po­si­ti­vo de su ca­te­go­ría. Y, con un gro­sor de 7 mm, el Hua­wei es un dis­po­si­ti­vo muy del­ga­do, aun­que la cá­ma­ra de la par­te tra­se­ra so­bre­sal­ga otros 2 mm adi­cio­na­les de la car­ca­sa.

Lo que sí es una pe­na es que los in­ge­nie­ros de Hua­wei ha­yan pres­cin­di­do de un co­nec­tor de au­ri­cu­la­res y, en lu­gar de ello, se in­clu­ya un adap­ta­dor USBC (fo­to su­pe­rior de la si­guien­te pá­gi­na, a la de­re­cha). Por su par­te, la ver­sión con ac­ce­so mó­vil que pro­ba­mos per­mi­te el ac­ce­so a In­ter­net me­dian­te tec­no­lo­gía LTE, siem­pre que dis­pon­gas del con­tra­to de te­le­fo­nía co­rres­pon­dien­te.

Rá­pi­do y flui­do

El ‘ mo­tor’ de es­te dis­po­si­ti­vo es un pro­ce­sa­dor de ga­ma al­ta Ki­rin 960, con 8 nú­cleos, de la fi­lial de Hua­wei, HiSi­li­con. Dis­po­ne de una me­mo­ria RAM de 4 GB, que es un va­lor bas­tan­te ge­ne­ro­so. De es­te mo­do, el re­sol­vió las prue­bas de ve­lo­ci­dad de una for­ma muy ve­loz. Y, ade­más, en el ma­ne­jo co­ti­diano, el dis­po­si­ti­vo fun­cio­na sin ti­ro­nes: el en­torno de usua­rio EMUI 8.0, que se ha co­lo­ca­do por en­ci­ma del sis­te­ma ope­ra­ti­vo, es agra­da­ble y no vie­ne so­bre­car­ga­do de ele­men­tos. El cam­bio en­tre las apps es flui­do, sin que ten­gas que es­pe­rar mu­cho los tiem­pos de car­ga.

Pan­ta­lla bri­llan­te y con un buen con­tras­te

Tam­bién la pan­ta­lla nos con­ven­ció. En su dia­go­nal de 10,8”, el ta­blet M5 te mues­tra las fotos de las va­ca­cio­nes o tus pe­lí­cu­las pre­fe­ri­das con 2.560 x 1.600 pí­xe­les de re­so­lu­ción y con co­lo­res muy vi­vos. Y, si quieres, tam­bién con un con­tras­te muy ele­va­do. Ade­más, la pan­ta­lla tác­til reac­cio­na de for­ma flui­da. Si lo pre­fie­res, tam­bién pue­des em­plear ges­tos es­pe­cia­les, que el sen­sor dac­ti­lar in­te­gra­do en el mar­co, po­drá leer de las ye­mas de los de­dos. Ade­más, si de­jas el de­do un po­co so­bre el sen­sor, el M5 cam­bia­rá au­to­má­ti­ca­men­te a la pan­ta­lla de Ini­cio. Y si des­li­zas

Para ser un ta­blet, la cá­ma­ra tra­se­ra de 13 MPíx del Hua­wei Me­dia­Pad M5 pro­por­cio­nó unas fotos y ví­deos bas­tan­te de­cen­tes en nues­tras prue­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.