Apa­ga­do o sus­pen­di­do

Computer Hoy - - SABER MÁS -

Des­de ha­ce unas se­ma­nas, cuan­do cie­rro mi por­tá­til o lo de­jo mu­cho tiem­po sin usar, en vez de en­trar en mo­do hi­ber­na­ción, se apa­ga por com­ple­to. No creo ha­ber he­cho nin­gún cam­bio en par­ti­cu­lar para cau­sar es­to, ¿a qué pue­de de­ber­se? Er­nes­to Pin­to

Es­te no es un pro­ble­ma ra­ro pe­ro, la­men­ta­ble­men­te, las cau­sas y las so­lu­cio­nes pue­den ser muy va­ria­das, así que es di­fí­cil en­con­trar la res­pues­ta per­fec­ta. En pri­mer lu­gar, prue­ba a lle­var a ca­bo so­lu­cio­nes ge­né­ri­cas, co­mo un es­ca­neo com­ple­to con tu an­ti­vi­rus. A con­ti­nua­ción, di­rí­ge­te al apar­ta­do de ac­tua­li­za­cio­nes de Win­dows y ase­gú­ra­te de que tu sis­te­ma es­tá al día; si no es el ca­so, ac­tua­lí­za­lo. El si­guien­te pa­so es al­go más com­ple­jo: ini­cia se­sión en mo­do se­gu­ro, abre la ven­ta­na de co­man­dos del sis­te­ma co­mo ad­mi­nis­tra­dor y prue­ba a in­tro­du­cir y eje­cu­tar los si­guien­tes co­man­dos uno a uno: Sfc/scan­now, a con­ti­nua­ción DISM.exe/On­li­ne/Clea­nup-ima­ge/Scan­health, aho­ra DISM.exe/On­li­ne/Clea­nup-ima­ge/Chec­kHealth, DISM.exe/On­li­ne/Clea­nup-ima­ge/Res­to­reHealth y para ter­mi­nar DISM.exe/On­li­ne/Clea­nup-ima­ge/star­tCom­po­nen­tC­lea­nup.

Si na­da de es­to ha fun­cio­na­do, siem­pre pue­des ac­ce­der a las op­cio­nes de ener­gía y pro­bar a cam­biar la con­fi­gu­ra­ción, para lue­go res­tau­rar­la a sus pa­rá­me­tros ori­gi­na­les. Ade­mas, tam­bién po­dría de­ber­se a un pro­ble­ma con los con­tro­la­do­res, nor­mal­men­te ba­jo la sec­ción Dis­po­si­ti­vos del sis­te­ma que hay en el Ad­mi­nis­tra­dor de dis­po­si­ti­vos. Qui­zá al­guno de los dis­po­si­ti­vos pue­dan ser los res­pon­sa­bles, por ejem­plo el con­tro­la­dor In­tel(R) Ma­na­ge­ment En­gi­ne In­ter­fa­ce. En ese ca­so, po­drías so­lu­cio­nar­lo fá­cil­men­te des­ins­ta­lan­do y re­ins­ta­lan­do ese con­tro­la­dor en con­cre­to.

Co­mo úl­ti­mo re­cur­so, pue­des con­fi­gu­rar las op­cio­nes de ener­gía de for­ma que tu sis­te­ma nu­ca pa­se a mo­do de sus­pen­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.