... Y LO QUE SIG­NI­FI­CAN Pa­ra ti DE Qué SE HA­BLA EN LA RED

Computer Hoy - - ACTUALIDAD -

1 goo­gle, fa­ce­book, mi­cro­soft y twit­ter uni­dos por los da­tos

Los cua­tro se han uni­do en Da­ta Trans­fer Project, una ini­cia­ti­va pa­ra crear un mar­co co­mún de có­di­go abier­to pa­ra que los pro­vee­do­res de ser­vi­cios on­li­ne pue­dan por­tar da­tos de los usua­rios en­tre dos pla­ta­for­mas de una for­ma di­rec­ta y sin in­te­rrup­cio­nes.

2 nin­ten­do exi­ge 100 mi­llo­nes de dó­la­res a dos webs de des­car­ga de rom

A pun­to de es­tre­nar la con­so­la vir­tual con jue­gos clá­si­cos en Nin­ten­do Switch, den­tro de su nue­vo ser­vi­cio on­li­ne de pa­go, Nin­ten­do no quie­re com­pe­ten­cia des­leal. Ha de­nun­cia­do a las webs Lo­veRe­tro y Lo­veROMs por dis­tri­buir ROM ile­ga­les de sus clá­si­cos y pi­de 100 mi­llo­nes de dó­la­res.

3 sony pre­sen­ta un sen­sor de 48 mpÍx que gra­ba 4k a 90 fps

¿He­mos vuel­to a la ca­rre­ra por los me­ga­pí­xe­les? Aun­que no es lo más im­por­tan­te pa­ra cap­tu­rar una bue­na ima­gen, ayu­da, y Sony aca­ba de pre­sen­tar el Sony IMX586, un sen­sor de 48 me­ga­pí­xe­les. Se tra­ta de una mar­ca que los ja­po­ne­ses no ha­bían lo­gra­do has­ta aho­ra en un sen­sor de es­te ti­po y que ba­te a los 40 me­ga­pí­xe­les del Hua­wei P20 Pro y a los 41 (una ci­fra aún im­pre­sio­nan­te) del sen­sor Carl Zeiss del Lu­mia 1020. En­tre sus ca­rac­te­rís­ti­cas des­ta­ca la po­si­bi­li­dad de gra­bar en 4K a 90 fps.

4 la bi­blio­te­ca na­cio­nal ar­chi­va memes

La Bi­blio­te­ca Na­cio­nal Es­pa­ño­la los con­si­de­ra una fuen­te re­le­van­te de la “ima­gen de la so­cie­dad, la his­to­ria y la cul­tu­ra” de es­te mo­men­to. Por ello, han de­ci­di­do em­pe­zar a guar­dar los memes más re­le­van­tes pa­ra que en el fu­tu­ro sir­van de re­fe­ren­cia de la so­cie­dad de nues­tra épo­ca.

5 fa­ce­book cons­tru­ye un sa­té­li­te pa­ra do­tar de in­ter­net a to­do el mun­do

La red so­cial ha con­fir­ma­do es­tar tra­ba­jan­do en un nue­vo pro­yec­to que pro­por­cio­na­rá co­ne­xio­nes de In­ter­net de ban­da an­cha a áreas des­aten­di­das, tal como han des­cu­bier­to dis­tin­tos do­cu­men­tos de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos. Ade­más, la red so­cial ha con­fir­ma­do es­tos mis­mos pla­nes a dis­tin­tos me­dios nor­te­ame­ri­ca­nos. Los do­cu­men­tos de­ta­llan va­rios in­ter­cam­bios de co­rreos elec­tró­ni­cos, en cu­yos men­sa­jes más re­cien­tes dis­tin­tos re­pre­sen­tan­tes de Fa­ce­book se re­fie­ren a una pe­que­ña apli­ca­ción ex­pe­ri­men­tal sa­te­li­tal lla­ma­da At­he­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.