Computer Hoy

MUY PEQUEÑA, Y PELEONA

La Sony Cyber-shot RX100 VI no es ninguna ganga, pero esta minicámara convenció en la prueba con fotos de primera y mucha velocidad.

-

Si buscas una cámara extremadam­ente compacta con una calidad de imagen de primera, acabarás enseguida en la serie RX100 de Sony. El último modelo es la Cyber-shot RX100 VI. Con sus 1.299 € es cara, pero está muy bien pensada y equipada.

Minicámara, maxifotos

La RX100 VI es muy pequeña con sus medidas de 10,2 x 5,9 x 4,3 cm y muy ligera con su peso de 302 g. Cabe sin problemas en cualquier bolsillo de chaqueta, bolsillos de pantalón algo más grandes o bolsos –ideal para llevarla siempre encima–. El objetivo integrado se despliega al encenderla y eso requiere un momento, que el fotógrafo ha de tener en cuenta en las fotos imprevista­s si no quiere llevar siempre encendida la cámara. La diferencia más importante con respecto al modelo anterior es el nuevo obje

tivo 8X (focal equivalent­e 25200 mm), que ahora ofrece suficiente aumento como para acercar motivos que están lejos. En la antecesora solo eran 70 mm (equivalent­es). El precio a pagar: el nuevo zoom no es tan luminoso como en la RX100 V, pero sí más luminoso que en las compactas convencion­es (1:2,84,5, según la focal ajustada).

Las fotos de la RX100 VI son tan buenas de día, que apenas se diferencia­n de imágenes de cámaras réflex o CSC con sen-

sores mayores. Con poca luz, el sensor relativame­nte grande de 1” se encarga de que la calidad de imagen sufra muy poco. Incluso con ajustes elevados de ISO (ISO 6.400) las fotos siguen teniendo un buen aspecto.

Los vídeos se graban en 4K a 30 fps, aunque al sonido del micro le faltan graves y no se puede conectar uno externo.

Otra de las especialid­ades de la Sony son los vídeos de cá

mara lenta extrema: es capaz de grabarlos en FullHD con hasta 1.000 fps. Solo un momento, pero con 7 s aguanta el doble que la anterior RX100 V.

Turbo velocidad con mucho aguante

Una vez encendida, la Sony reacciona extremadam­ente deprisa: solo necesitó 0,1 s para enfocar y disparar. También está muy bien que el autofocus reaccione igual de deprisa con poca luz y que mantenga el enfoque con las fotos en serie. En este sentido, incluso deja atrás a algunas cámaras profesio

nales y a lcanza l os 20 f ps con AF y dispara un máximo de 230 de una vez. Ideal para acertar el momento perfecto en movimiento­s muy rápidos.

Pero los ajustes de la cámara no se pueden cambiar tan deprisa, aquí te toca visitar el

menú con frecuencia. Y es que la pequeña carcasa de a RX100 VI no tiene espacio para muchos botones o diales. Y el visor integrado también es algo pequeño. Si llevas gafas tendrás que echar un vistazo a las esquinas, para ver la imagen completa. Una mejora bienvenida es que ahora el visor se despliega por completo al pulsar el botón. (en las antecesora­s el fotógrafo tenía que sacarlo a mano).

Autonomía de batería algo regular para viajes

Cámara pequeña, batería pequeña: en la RX100 VI solo tiene una capacidad de 4,5 W/h. Si haces una foto tras otra, puedes llegar a las 1.300 fotos, pero si vas paseando por la ciudad y haces una foto de vez en cuando, tienes que cargarla tras solo 300 fotos. No obstante, gracias al conector microUSB también puedes usar el cable y el cargador del móvil. Aparte del USB solo hay otro conector en la carcasa: un HDMI, para ver tus fotos y vídeos en la cámara.

ConCLUSIón

Si buscas una ganga, no es para ti. Pero si te puedes permitir el precio, obtienes una cámara de primera en formato mini, con una velocidad enorme y una estupenda imagen. Sus puntos flacos, sus pocas conexiones y la batería.

 ??  ?? La velocidad de fotos en serie extremadam­ente alta de la RX100 VI hace que sea sencillo acertar con el momento correcto.
La velocidad de fotos en serie extremadam­ente alta de la RX100 VI hace que sea sencillo acertar con el momento correcto.
 ??  ?? La RX100 VI proporcion­a fotos de primera con buena luz. Con poca luminosida­d la calidad de imagen sufre muy poco. no obstante, las fotos son mucho mejores que las de un smartphone o una cámara compacta con sensores mucho más pequeños. Una mejora pequeña, pero útil: el visor ahora sale del todo tras pulsar el botón. Eso ahorra tiempo.
La RX100 VI proporcion­a fotos de primera con buena luz. Con poca luminosida­d la calidad de imagen sufre muy poco. no obstante, las fotos son mucho mejores que las de un smartphone o una cámara compacta con sensores mucho más pequeños. Una mejora pequeña, pero útil: el visor ahora sale del todo tras pulsar el botón. Eso ahorra tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain