Computer Hoy

streaming de audio

Si quieres disfrutar la música, nunca antes ha habido una oferta de streaming tan completa. Pero ¿qué servicio tiene el mayor catálogo, cuenta con las mejores funciones y ofrece mayor comodidad?

-

¿Qué servicio tiene el mayor catálogo? ¿Cuál cuenta con las mejores funciones y ofrece mayor comodidad? Los ponemos a prueba.

Spotify ha entrado en bolsa, Apple Music tiene un crecimient­o de facturació­n del 50% con respecto al año pasado y la filial de Google YouTube Music entra en el negocio del streaming. Así que

la cosa está interesant­e y s eguirá así durante un tiempo. Y aunque sigue habiendo coleccioni­stas que amplían su colección de vinilos o CD, la mayoría de los usuarios se pasan a Spotify, Apple Music y los demás. El motivo es que estos servicios te ofrecen, por el precio de dos Starbucks Caramel Macchiato al mes, millones de cancio

nes que, gracias al móvil, siempre están en tu bolsillo. Pero el usuario se enfrenta a un problema, la selección del proveedor: hay un montón y cada uno tiene sus particular­idades.

Computer Hoy ha analizado los seis proveedore­s más importante­s del momento. El nuevo YouTube Music compite con- tra los veteranos Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited, Deezer y Napster. ¿Quién tiene el mejor paquete musical?

Gran selección y extras

Un vistazo al número de canciones disponible­s no es suficiente a la hora de elegir un proveedor de streaming, porque sus catá

logos están repletos en todos los casos. Los servicios se anuncian con ‘más de 40 millones de temas’ y más. Así, tienes disponible la mayor parte de la música de las listas de éxitos, pero también hay muchos temas de siempre. En la prueba fue algo sorprenden­te que el nuevo, YouTube Music, quedara el primero. Casi el 97% de todos los temas y álbumes de nuestra selección estuvieron disponible­s. A eso no llega ni la competenci­a con más experienci­a como Spotify (88%) ni Apple Music (92%). Pero a diferencia de los competidor­es, YouTube Music no indi- ca la cifra de temas disponible­s.

En ninguno de los servicios hay serias faltas. Incluso los artistas como Taylor Swift, que en el pasado han hablado mal del negocio del streaming, están disponible­s. Pero los servicios no tienen solo música: casi todos tienen audiolibro­s y, con excepción de Napster, todos los candidatos tienen podcasts, aunque la selección en YouTube sea muy pequeña. A cambio, la filial de Google tiene un número increíble de vídeos musicales, así como clips de la TV y de conciertos. Aquí el servicio de streaming emplea el fondo de la plataforma de vídeo.

Precios como en la economía concertada

En la política de precios hay muy pocas diferencia­s: por la suscripció­n sencilla con todas las funciones para un solo usuario todos piden unos 10 € al mes. La tarifa familiar, con

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain