... Y LO qUE SiG­ni­Fi­CAn Pa­ra ti

Computer Hoy - - ACTUALIDAD -

1 el pri­Mer vi­deo­jue­go de la his­to­ria aca­ba de cuM­plir se­sen­ta años

Aun­que no es una de­ci­sión con­sen­sua­da, pa­ra mu­chos el pri­mer vi­deo­jue­go de la his­to­ria fue Ten­nis for Two, que se dio a co­no­cer el 18 de oc­tu­bre de 1958. Crea­do con un os­ci­los­co­pio co­nec­ta­do a una compu­tado­ra analó­gi­ca, en es­tos días cum­ple 60 años.

2 Mo­to­ro­la es el pri­Mer fa­bri­can­te que ven­de kits de re­pa­ra­ción pa­ra Mó­vil

Mo­to­ro­la se ha alia­do con la po­pu­lar web iFi­xit pa­ra ven­der kits de re­pa­ra­ción ofi­cia­les con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra re­pa­rar la pan­ta­lla y cam­biar la ba­te­ría en los mo­de­los en los que, a prio­ri, no es re­em­pla­za­ble. La de­ci­sión de Mo­to­ro­la co­lo­ca en el otro ex­tre­mo a Ap­ple, que re­cien­te­men­te ha ac­tua­do con­tra tien­das de ter­ce­ros que re­pa­ran iPho­nes y iPads y ha ins­ta­la­do chips en el Mac Pro que de­tec­tan cuán­do se ha re­pa­ra­do en una tien­da no au­to­ri­za­da.

3 9 de ca­da 10 apps gra­tui­tas de play en­vía tus da­tos per­so­na­les a goo­gle

Un gru­po de in­ves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Ox­ford ha ana­li­za­do ca­si un mi­llón de apli­ca­cio­nes en 2017 y han des­cu­bier­to que el 90% com­par­ten tus da­tos con Goo­gle, em­pre­sa que da­mos por su­pues­to que ya los tie­ne gra­cias a sus ser­vi­cios. Ade­más, hay apps que com­par­ten nues­tra in­for­ma­ción con 10 y has­ta 20 em­pre­sas de ter­ce­ros.

4 saM­sung po­dría in­te­grar ba­te­rías de gra­feno en el pró­xi­Mo año

Los ru­mo­res de fuentes co­mo Sa­mMo­bi­le apun­tan a que Sam­sung po­dría in­te­grar ba­te­rías de gra­feno en sus mó­vi­les a par­tir de 2019. Gra­cias a es­to, sus smartp­ho­nes po­drían car­gar­se en so­lo 12 mi­nu­tos, lo que se­ría una gran ven­ta­ja res­pec­to a otros fa­bri­can­tes.

5 Más y Más ac­to­res se di­gi­ta­li­zan pa­ra se­guir ac­tuan­do tras su Muer­te

La úl­ti­ma mo­da en­tre los ac­to­res de Holly­wood es pa­gar­se una ré­pli­ca en 3D pa­ra se­guir ac­tuan­do cuan­do mue­ran. En al­gu­nos ca­sos, son las pro­pias pro­duc­to­ras las que obli­gan a los ac­to­res a di­gi­ta­li­zar­se pa­ra usar­los en ca­so de fa­lle­ci­mien­to. Por ejem­plo, el su­per­vi­sor de efec­tos es­pe­cia­les de ‘Star Wars’, Ben Mo­rris, con­fe­só ha­ce me­ses que to­dos los ac­to­res prin­ci­pa­les de la sa­ga han si­do es­ca­nea­dos en 3D por si en el fu­tu­ro ne­ce­si­tan sus ré­pli­cas di­gi­ta­les. Al­gu­nos ac­to­res in­clu­so pien­san en pa­gar­se ré­pli­cas di­gi­ta­les en 3D a di­fe­ren­tes eda­des, a me­di­da que pa­san los años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.