LLU­viA DE ME­GA­PÍ­XE­LES PA­RA TUS FO­TOS

El P20 y el P20 Pro son los bu­ques in­sig­nia de Hua­wei –con per­mi­so de la ga­ma Ma­te– e, in­clu­so, es­tán a la al­tu­ra del Sam­sung S9 y el iPho­ne X.

Computer Hoy - - TEST -

La se­rie P20 de Hua­wei per­si­gue de cer­ca a Sam­sung y Ap­ple. Y no so­lo en el di­se­ño y los aca­ba­dos, sino tam

bién en la tec­no­lo­gía. So­bre to­do, la cá­ma­ra nos gus­tó en las prue­bas. En com­pa­ra­ción con el Sam­sung Ga­laxy S9 y el iPho­ne X de Ap­ple, tan­to el Hua­wei P20 Pro co­mo el P20 pro­por- cio­nan me­jo­res fo­tos con luz de día. So­lo los Goo­gle Pi­xel los su­pe­ran. En la dis­ci­pli­na reina, con po­ca luz, el mo­de­lo Pro de Hua­wei es igual de bueno. Lo des­ta­ca­ble de la cá­ma­ra del P20 Pro son los tres ob­je­ti­vos: mien­tras que en la tra­se­ra del P20 so­lo hay una cá­ma­ra dual sin zoom óp­ti­co, en el Pro hay tres cá­ma­ras con di­fe­ren­tes re­so­lu­cio­nes: una con un sen­sor de 40 MPíx; otra con zoom óp­ti­co 3X (8 MPíx); y una ter­ce­ra de 20 MPíx pa­ra blanco y ne­gro. El soft­wa­re pro­ce­sa los da­tos de las tres cá­ma­ras cuan­do ha­ces una fo­to (ver aba­jo). De to­das for­mas, Hua­wei abre nue

vos ca­mi­nos c on s u a pp p ara fo­tos: con un com­ple­jo au­to­ma­tis­mo, los mo­de­los P20 in­ten­tan asig­nar el mo­ti­vo ac­tual a uno de 19 es­ce­na­rios pre­de­ter­mi­na­dos. En una fo­to de pai­sa­je el mó­vil se­lec­cio­na los ajus­tes apro­pia­dos, en par­te con re­sul­ta­dos sor­pren­den­tes.

No obs­tan­te, a ve­ces el soft­wa­re se pa­sa de lar­go: la hier­ba es de­ma­sia­do ver­de, las flo­res blan­cas apa­re­cen en ama­ri­llo

y, en los re­tra­tos has de te­ner cui­da­do. El au­to­ma­tis­mo pro­du­ce ca­ras per­fec­tas, sua­vi­za­das que, se­gún la si­tua­ción, re­cuer­dan a un có­mic. Hua­wei uti­li­za ‘In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial’ (IA) y, en ca­so de no ati­nar con la es­ce­na, por suer­te, pue­des des­ac­ti­var­la.

Pan­ta­lla de pri­me­ra

El P20 Pro (6,1”) tie­ne una pan­ta­lla al­go más gran­de que el P20 (5,7”) y, so­lo el Pro, ofre­ce unos co­lo­res y con­tras­tes si­mi­la­res a los del iPho­ne X de Ap­ple o el Ga­laxy S9 de Sam­sung. A cam­bio, la pan­ta­lla LCD del P20 es más cla­ra. Si ha­bla­mos de au­to­no­mía, al Pro se le aca­bó la ba­te­ría tras 16 h y 20

min – ca­si 7 h d es­pués q ue e l iPho­ne X–. El P20 lle­ga a 13 h.

CoN­CLu­sióN

Pan­ta­lla es­tu­pen­da, bue­na au­to­no­mía y una cá­ma­ra con zoom po­ten­te: el Hua­wei P20 Pro es una al­ter­na­ti­va a los mo­de­los de ga­ma al­ta de Sam­sung y Ap­ple. Si pue­des pres­cin­dir de cá­ma­ra tri­ple y de la pan­ta­lla OLED, eli­ge el P20 nor­mal, que es igual de bueno y, ade­más, 300 € más ba­ra­to.

Uno, dos, tres: en la tra­se­ra del P20 Pro hay un trío de cá­ma­ras Lei­ca que nos con­ven­cie­ron en la prue­ba.

El Hua­wei P20 tie­ne una pan­ta­lla de 5,7”. A di­fe­ren­cia del P20 Pro, el mo­de­lo nor­mal uti­li­za tec­no­lo­gía LCD.

Ci­ne en ca­sa y pre­sen­ta­cio­nes des­de el bol­si­llo: con un adap­ta­dor pue­des co­nec­tar el P20 y el P20 Pro con un te­le­vi­sor o un pro­yec­tor.El P20 (de­re­cha) tie­ne una bue­na au­to­no­mía con sus 13 h por el ta­ma­ño que tie­ne. El P20 Pro, con sus 16 h, es in­clu­so me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.