Có­mo sa­ber si tie­nes que Cam­biar de rou­ter

Computer Hoy - - PORTADA -

La pis­ta más cla­ra de que tu rou­ter ac­tual no es­tá dan­do la ta­lla es la ve­lo­ci­dad de co­ne­xión. Si por ejem­plo no­tas que In­ter­net va len­to, de­be­rías ve­ri­fi­car la ve­lo­ci­dad de tu rou­ter. ¿Có­mo ha­cer­lo? So­lo tie­nes que rea­li­zar un test de ve­lo­ci­dad de In­ter­net co­mo el que ofre­ce la Aso­cia­ción de Usua­rios de In­ter­net en la pá­gi­na aui.es/test­de­ve­lo­ci­dad. Pri­me­ro, haz la prue­ba co­nec­tan­do tu or­de­na­dor al rou­ter me­dian­te un ca­ble Et­her­net y com­prue­ba los re­sul­ta­dos. De­be­rás fi­jar­te en la ve­lo­ci­dad de ba­ja­da y tam­bién en la de subida, y com­pa­rar­la con la que tie­nes con­tra­ta­da con tu pro­vee­dor de ser­vi­cios de In­ter- net. A con­ti­nua­ción, haz la mis­ma prue­ba pe­ro es­ta vez qui­tan­do el ca­ble y co­nec­tán­do­te a tra­vés de la red inalám­bri­ca. Si la ve­lo­ci­dad ob­te­ni­da en am­bos ca­sos es­tá muy por de­ba­jo de lo que tie­nes con­tra­ta­do, de­be­rías con­tac­tar con tu pro­vee­dor de ser­vi­cios de In­ter­net, por­que es po­si­ble que ha­ya al­gún pro­ble­ma en la co­ne­xión que lle­ga a tu ca­sa. En el ca­so de que la ve­lo­ci­dad con ca­ble sea co­rrec­ta, pe­ro la ve­lo­ci­dad con WiFi sea muy in­fe­rior, en­ton­ces se­gu­ra­men­te el pro­ble­ma es­té en el rou­ter que tie­nes en ca­sa. Otros sín­to­mas que in­di­can que tu rou­ter no es­tá fun­cio­nan­do bien pue­den ser que la se­ñal inalám­bri­ca no lle­gue a to­dos los rin­co­nes de tu ho­gar, que la co­ne­xión se cor­te sin mo­ti­vo apa- ren­te o que la co­ne­xión WiFi va­ya mu­cho más len­ta cuan­do hay va­rios dis­po­si­ti­vos o usua­rios co­nec­ta­dos a la red.

La tec­no­lo­gía MIMO dis­tri­bu­ye au­to­má­ti­ca­men­te los flu­jos de da­tos en­tre los dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos, pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo el an­cho de ban­da dis­po­ni­ble.

Des­de tu na­ve­ga­dor, pue­des rea­li­zar un test de ve­lo­ci­dad de In­ter­net. Te in­di­ca­rá la ve­lo­ci­dad de subida y ba­ja­da, pa­ra com­pa­rar­la con la que has con­tra­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.