Pre­gun­tas & res­Pues­tas

Son mu­chas las pre­gun­tas so­bre cues­tio­nes téc­ni­cas que nos ha­céis lle­gar. En es­ta sec­ción os da­mos re­pues­ta a to­das vues­tras du­das.

Computer Hoy - - SABER MÁS -

Crear una uni­dad en me­mo­ria RAM

Ten­go n equi­po con bas­tan­te me­mo­ria RAM (16 GB pa­ra ser exac­tos) y, por otro la­do, uso al­gu­nos pro­gra­mas web y de es­truc­tu­ras que em­plean una enor­me can­ti­dad de fi­che­ros, por lo que tar­dan una bar­ba­ri­dad en ini­ciar­se. He pen­sa­do en ac­tua­li­zar el equi­po con una uni­dad SSD, pe­ro al­guien me ha ha­bla­do de las uni­da­des RAM y he pen­sa­do que una uni­dad RAM es más rá­pi­da que una SSD. Así que me gus­ta­ría crear una uni­dad RAM en mi PC. ¿Qué uti­li­da­des exis­ten pa­ra lo­grar­lo? ¿Se pue­de ha­cer di­rec­ta­men­te en Win­dows? San­dra Ál­va­rez

COM­PU­TER HOY

Lo cier­to es que las uni­da­des RAM es­tu­vie­ron bas­tan­te de mo­da ha­ce mu­chos años, cuan­do los dis­cos du­ros eran real­men­te len­tos. Hoy en día, sin em­bar­go, su uso es muy re­du­ci­do. En cual­quier ca­so, con la can­ti­dad de me­mo­ria RAM que tie­nes, pue­des ha­cer buen uso de ella y ace­le­rar esos pro­gra­mas que usas. Hay una uti­li­dad gra­tui­ta de AMD que te per­mi­te crear uni­da­des RAM y, co­mo son vo­lá­ti­les, guar­dar su con­te­ni­do en dis­co, pa­ra la pró­xi­ma vez.

1 Lo pri­me­ro es des­car­gar el pro­gra­ma, que es gra­tui­to, des­de www.ra­deon ram­disk.com Haz clic lue­go en Get Ram­disk y des­car­ga la ver­sión Free­wa­re. A con- ti­nua­ción, lle­va a ca­bo la ins­ta­la­ción del pro­gra­ma en tu equi­po del mo­do ha­bi­tual.

2 An­tes de ini­ciar el pro­gra­ma, es im­por­tan­te que cuen­tes con su­fi­cien­te me­mo­ria RAM li­bre. Es de­cir, si tie­nes mu­chas apli­ca­cio­nes en eje­cu­ción, cie­rra pri­me­ro to­das las que no uses. En tu ca­so, al dis­po­ner de 16 GB, ca­si nun­ca ten­drás pro­ble­mas, pe­ro con 8 GB sí que se de­be­ría te­ner cui­da­do. En cual­quier ca­so, cie­rra la ven­ta­na que te su­gie­re la com­pra de una li­cen­cia y tam­bién la si­guien­te con NoThanks.

3 Lo si­guien­te se­rá ele­gir la le­tra de la uni­dad vir­tual que se va a crear. Pa­ra no te­ner con­flic­tos con po­si­bles uni­da­des ya co­nec­ta­das a tu or­de­na­dor, lo me­jor es que eli­jas una de las úl­ti­mas le­tras del al­fa­be­to, co­mo Z: o X:. Pa­ra ello, se­lec­ció­na­la en la lis­ta in­fe­rior Dri­ve.

Se­gui­da­men­te, en el apar­ta­do Ba­sic Set­tings de es­ta mis­ma fi­cha, de­ter­mi­na tam­bién el ta­ma­ño del dis­co que quie­res crear (haz­lo en me­gaby­tes). Pa­ra rea­li­zar es­to, re­cuer­da que 1 GB = 1.024 MB. Así que, por ejem­plo, un dis­co de 4 GB co­rres­pon­de­ría con la ci­fra de 4.096 MB.

Fi­nal­men­te, so­lo que­da un de­ta­lle: co­mo las uni­da­des RAM son vo­lá­ti­les y la in­for­ma­ción se pier­de cuan­do cie­rras el pro­gra­ma o apa­gas el or­de­na­dor, Ra­deon RAM­Disk pue­de crear un fi­che­ro en el dis­co du­ro en el que guar­dar el con­te­ni­do del dis­co RAM. De es­ta for­ma, po­drá car­gar­lo la pró­xi­ma vez que lo eje­cu­tes. Pa­ra con­fi­gu­rar es­to,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.