Computer Hoy

Un Top 3 de lo más reñido. Hace ya más de 10 años, el 9 de enero de 2007, que el entonces Consejero Delegado de Apple Inc. dijo aquello de "Hoy vamos a hacer algo de historia”. Así inició Steve Jobs la conferenci­a en la que se presentarí­a el primer teléfo

- carlos Gombau

Desde entonces han pasado casi 12 años y, si echamos la vista atrás, podemos afirmar que Apple y su iPhone marcaron un punto de inflexión y cambiaron la forma en que nos comunicamo­s y relacionam­os, para siempre. No obstante, la transición no fue cosa de dos días. Nokia era quien cortaba el bacalao en el año 2007 en el mercado de smartphone­s y, durante meses, el iPhone no supuso ninguna amenaza para los terminales con Symbian. Sin embargo, la llegada de Android a finales de 2008 y el lanzamient­o del primer terminal con este sistema (el HTC Dream), hizo tambalear el trono de los finlandese­s, quienes vieron reducida su cuota a la mitad en tres años.

EN 2010 HUAWEI TENÍA UNA CUOTA DEL 3%, AHORA SON LOS SEGUNDOS Y VAN A POR SAMSUNG. ¿LO CONSEGUIRÁ­N?

Con la posterior compra de la división de dispositiv­os de Nokia por parte de Microsoft, la marca cayó en el olvido. Al tiempo, Android había ganado cuota empujado en gran medida por Samsung, quien ya en 2010 igualaba a Apple –y superaban a Nokia– a nivel global, año de la aparición del primer Galaxy S. Precisamen­te por entonces Huawei entraba de forma individual –y algo tímida con un 3%– en los ránkings de ventas, para terminar superando a los de Apple (en número de unidades) a principios de 2018. Ahora están los segundos (14,6%) tras Samsung (20,3%) y los surcoreano­s están en su punto de mira. ¿Conquistar­án el trono?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain