Un Top 3 de lo más re­ñi­do. Ha­ce ya más de 10 años, el 9 de enero de 2007, que el en­ton­ces Con­se­je­ro De­le­ga­do de Ap­ple Inc. di­jo aque­llo de "Hoy va­mos a ha­cer al­go de his­to­ria”. Así ini­ció Ste­ve Jobs la con­fe­ren­cia en la que se pre­sen­ta­ría el pri­mer te­lé­fo

Computer Hoy - - EDITORIAL - car­los Gom­bau

Des­de en­ton­ces han pa­sa­do ca­si 12 años y, si echa­mos la vis­ta atrás, po­de­mos afir­mar que Ap­ple y su iPho­ne mar­ca­ron un pun­to de in­fle­xión y cam­bia­ron la for­ma en que nos co­mu­ni­ca­mos y re­la­cio­na­mos, pa­ra siem­pre. No obs­tan­te, la tran­si­ción no fue co­sa de dos días. No­kia era quien cor­ta­ba el ba­ca­lao en el año 2007 en el mer­ca­do de smartp­ho­nes y, du­ran­te me­ses, el iPho­ne no su­pu­so nin­gu­na ame­na­za pa­ra los ter­mi­na­les con Sym­bian. Sin em­bar­go, la lle­ga­da de An­droid a fi­na­les de 2008 y el lanzamiento del pri­mer ter­mi­nal con es­te sis­te­ma (el HTC Dream), hi­zo tam­ba­lear el trono de los fin­lan­de­ses, quie­nes vie­ron re­du­ci­da su cuo­ta a la mi­tad en tres años.

EN 2010 HUA­WEI TE­NÍA UNA CUO­TA DEL 3%, AHO­RA SON LOS SE­GUN­DOS Y VAN A POR SAM­SUNG. ¿LO CON­SE­GUI­RÁN?

Con la pos­te­rior com­pra de la di­vi­sión de dis­po­si­ti­vos de No­kia por par­te de Mi­cro­soft, la mar­ca ca­yó en el olvido. Al tiem­po, An­droid ha­bía ga­na­do cuo­ta em­pu­ja­do en gran me­di­da por Sam­sung, quien ya en 2010 igua­la­ba a Ap­ple –y su­pe­ra­ban a No­kia– a ni­vel glo­bal, año de la apa­ri­ción del pri­mer Ga­laxy S. Pre­ci­sa­men­te por en­ton­ces Hua­wei en­tra­ba de for­ma in­di­vi­dual –y al­go tí­mi­da con un 3%– en los rán­kings de ven­tas, pa­ra ter­mi­nar su­peran­do a los de Ap­ple (en nú­me­ro de uni­da­des) a prin­ci­pios de 2018. Aho­ra es­tán los se­gun­dos (14,6%) tras Sam­sung (20,3%) y los sur­co­rea­nos es­tán en su pun­to de mi­ra. ¿Con­quis­ta­rán el trono?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.