... Y LO QUE SIG­NI­FI­CAN PA­RA TI

Computer Hoy - - ACTUALIDAD -

1 PER­SE­CU­CIÓN A UN TES­LA EN MO­DO AU­TO CON EL CON­DUC­TOR DOR­MI­DO

El pa­sa­do no­viem­bre, dos po­li­cías se per­ca­ta­ron de un Tes­la Mo­del 3 que ex­ce­día la ve­lo­ci­dad. An­te la fal­ta de reac­ción de su pi­lo­to, que se­gún el in­for­me es­ta­ba be­bi­do y dor­mi­do, tu­vie­ron que es­pe­rar a que el Au­to­pi­lot de­tu­vie­ra el vehícu­lo 12 ki­ló­me­tros des­pués.

2 EN JA­PÓN YA TIE­NEN UN CA­NAL DE TE­LE­VI­SIÓN QUE RE­TRANS­MI­TE EN 8K

La re­so­lu­ción de ima­gen si­gue au­men­tan­do de for­ma im­pa­ra­ble. Mien­tras que en Es­pa­ña la ma­yo­ría del con­te­ni­do que con­su­mi­mos es HD o Fu­llHD, en Ja­pón ha em­pe­za­do a fun­cio­nar en prue­bas un nue­vo ca­nal que re­trans­mi­te to­do su con­te­ni­do ex­clu­si­va­men­te en 8K. Se tra­ta de la emi­so­ra pú­bli­ca ja­po­ne­sa NHK, cu­yo prin­ci­pal pro­ble­ma se­rá la es­ca­sez de con­te­ni­dos 8K pe­ro que ya tie­ne la vis­ta pues­ta en los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos de Ja­pón de 2020, du­ran­te los que se lan­za­rá el ca­nal BS8K que emi­ti­rá du­ran­te 12 ho­ras al día en es­ta re­so­lu­ción.

3 LA UE IM­PUL­SA UN MER­CA­DO ÚNI­CO DI­GI­TAL CON EL QUE PO­NE FIN AL GEOBLOQUEO EN COM­PRAS ON­LI­NE

La ley, apro­ba­da por la UE y que ya ha en­tra­do en vi­gor, prohí­be que las com­pa­ñías de­tec­ten la ubi­ca­ción del usua­rio y le re­di­ri­jan a la pá­gi­na web de su fi­lial na­cio­nal. Des­de aho­ra, las com­pa­ñías eu­ro­peas com­pe­ti­rán por el mis­mo pú­bli­co en igual­dad de con­di­cio­nes, lo que pre­vi­si­ble­men­te im­pul­sa­rá una cier­ta con­ver­gen­cia de pre­cios on­li­ne en to­do el con­ti­nen­te y la crea­ción de un mer­ca­do di­gi­tal úni­co en Eu­ro­pa. Lo que no se per­mi­ti­rá es ha­cer lo mis­mo con con­te­ni­do di­gi­tal, co­mo por ejem­plo el strea­ming o los vi­deo­jue­gos.

4 IN­TER­NET GRA­TIS PA­RA TO­DO EL PLA­NE­TA

La em­pre­sa Lin­kSu­re ha anun­cia­do un plan pa­ra ofre­cer In­ter­net gra­tis por sa­té­li­te pa­ra to­do el mun­do en el año 2026, pa­ra cuan­do pre­vé te­ner en mar­cha 272 sa­té­li­tes en di­fe­ren­tes ór­bi­tas y al­tu­ras me­dian­te los que ofre­cer ser­vi­cio de In­ter­net gra­tui­to a to­do el pla­ne­ta.

5 GOO­GLE QUIE­RE CREAR EN TORONTO LA PRI­ME­RA CIU­DAD IN­TE­LI­GEN­TE DEL MUN­DO

Goo­gle (Alp­ha­bet) va a cons­truir la pri­me­ra ciu­dad in­te­li­gen­te con ayu­da de Si­de­walk Labs, quien cons­trui­rá una ciu­dad in­te­li­gen­te en Toronto. Y no, no van a adap­tar edi­fi­cios pa­ra co­nec­tar­los a una red de al­ta ve­lo­ci­dad, sino que van a le­van­tar una au­tén­ti­ca ciu­dad in­te­li­gen­te en la que las re­glas se­rán di­fe­ren­tes a co­mo las co­no­ce­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.