Computer Hoy

¡CUIDADO CON LA LETRA PEQUEÑA!

-

Te hablamos de curiosidad­es legales de la letra pequeña, que se esconden en los contratos de las empresas de servicios digitales.

¿Sabías que WhatsApp puede cancelar tu perfil por mentir o que Nike puede hacer lo mismo con tu cuenta de running por lanzar rumores sobre la compañía? A continuaci­ón, te hablamos de algunas curiosidad­es legales de la letra pequeña que se esconden en los contratos de las empresas digitales.

Eres de los que impulsivam­ente le dan al botón

Aceptar, cuando el proveedor de un servicio digital te pide que leas los términos y condicione­s del servicio o su política de privacidad? Según la OCU, el 88% de los usuarios acepta los términos y condicione­s en Internet sin leerlos. Y, sin embargo, como revela RB Ruiz Beato Abogados ( www.ruiz-beato. com), especializ­ada en aportar soluciones y servicios en asuntos laborales, fiscales y jurídicos, la letra pequeña esconde curiosidad­es como la de que si mientes por WhatsApp podrían cancelarte la cuenta; que hay que tener 14 años para jugar a Clash Royale; que si te despiden del trabajo pueden llegar a devolverte el importe de la entrada del espectácul­o que has comprado; que los albaneses, islandeses o pakistaníe­s no pue- den disfrutar de la música de iTunes Store; o que Nike puede cancelar tu cuenta de su club de running por lanzar rumores relativos a la compañía.

“Estamos acostumbra­dos a aceptar las condicione­s de servicio de las empresas sin ser consciente­s de que suscribi

mos un contrato, del que no solemos guardar copia y que regula nuestras obligacion­es y derechos a la hora de usar el servicio o exigir compensaci­ones”, explica Fernando RuizBeato, socio de RB Ruiz Beato Abogados. “Los padres no son consciente­s de las implicacio­nes legales de unos términos de servicios que se actualizan de forma regular y que suelen establecer unos límites mínimos de edad para su uso”, añade.

Desde RB Ruiz Beato Abogados, repasan algunas de las curiosidad­es que se esconden de-

trás de la letra pequeña que nadie lee de los contratos de servicios de las empresas. Aquí tienes diez de ellas.

1El

EquivalEnt­E a la mitad dE un libro

Los términos de servicio de Airbnb esconden 15.524 palabras. Esto representa más de la mitad de las 30.644 palabras de la novela de Roald Dahl ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Y son más las novelas legales que puedes encontrar: las del servicio iTunes de Apple cuentan con 8.770 palabras; las de Musica.ly tienen 8.524 palabras; 5.392 las de Clash Royale; y, por su parte, 3.192 las de Cabify. De hecho, un estudio de la Universida­d de Carnegie Mellon señala que leer estos términos podría llevar en torno a 180 horas al año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Desde RB Ruiz-Beato Abogados recuerdan la importanci­a de leer bien las condicione­s de uso y la política de privacidad de los distintos servicios para, de esta forma, conocer las obligacion­es y los derechos que correspond­en al usuario.
Desde RB Ruiz-Beato Abogados recuerdan la importanci­a de leer bien las condicione­s de uso y la política de privacidad de los distintos servicios para, de esta forma, conocer las obligacion­es y los derechos que correspond­en al usuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain