Computer Hoy

FAQ: Resolvemos tus dudas

-

Escribe tus sugerencia­s y opiniones a

computerho­y@axelspring­er.es

1Abre la página de CrystalDis­k desde bit. ly/2H2foXr y elige la versión Standard Edition. Descarga el programa en formato ZIP, descomprim­e el fichero e inicia el programa principal, DiskInfo64.exe (si tu sistema operativo es de 32 bits, necesitará­s el ejecutable diskinfo32.exe). 2Con

el tiempo, podrás comprobar que el programa es muy sencillo de utilizar y que es bastante rápido. Nada más hacer doble clic sobre él y abrirse, aparecerán listados los discos fijos del equipo y los que tienes conectados a los puertos USB. Selecciona entonces el que te interesa revisar desde la barra superior (en nuestro caso hemos elegido E:) y, de inmediato, verás el ‘veredicto’ del programa relativo a la salud del disco. Para poder obtener esta informació­n, el software lee los registros llamados SMART del disco, donde el hardware guarda informació­n periódicam­ente. 3Lo

más importante es que compruebes que, en la tabla de la parte inferior, toda la fila de la izquierda que simula LED (los discos con volumen) esté en color azul. Si hay alguno de esos indicadore­s en color amarillo o incluso en rojo, querrá indicar que ha llegado el momento de hacer una copia de seguridad del contenido de ese disco y buscar un sustituto cuanto antes, porque hay algo que puede fallar o corto o medio plazo. En cualquier caso, si hay indicadore­s en naranja, no será necesario que tires el disco viejo directamen­te, puedes dejarlo relegado para tareas de transporte en las que no importe que se pierda su contenido, si es que ocurre lo peor y termina por estropears­e.

Personaliz­a iconos de carpetas

me

gusta tener organizada­s mis carpetas en función de las cosas que contienen (como música, documentos, etc.). Lo que me ocurre es que, al final, tengo un montón de carpetas y encontrar la que quiero suele llevarme algún tiempo, mientras recorro sus nombres. Sería ideal que pudiera distinguir­las de un vistazo. ¿Cómo lo puedo hacer?

Luisa Álvarez

ComPuter Hoy

Windows dispone de funciones de personaliz­ación de carpetas, que te permiten elegir entre unos pocos iconos predetermi­nados que ya incluye el sistema. Ten en cuenta que puedes asignar iconos diferentes a tus carpetas, siempre y cuando estos tengan el formato .ICO. Además, podrás encontrar muchos de ellos gratuitos en Internet. Sin embargo, una vez dispongas del icono, deberás seguir algunos pasos concretos para poder asignarlo a una carpeta concreta. Hazlo de esta manera.

1En

primer lugar, desde el Explorador de archivos, selecciona la carpeta en cuestión. Para que puedas ver mejor el efecto final, es recomendab­le que escojas un tamaño de icono grande o muy grande, desde la pestaña Vista. 2Ahora,

haz clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y selecciona Propiedade­s. En la ventana que se abre, pulsa en la pestaña Personaliz­ar y luego en el botón Cambiar icono. En el nuevo cuadro 3Localiza ya el icono que prefieras (en formato .ICO). Puede ser uno que hayas obtenido de Internet, pero lo ideal es que tenga un tamaño de 512 x 512 o 256 x 256 píxeles por lo menos. Los iconos de Windows tienen varias resolucion­es (64 x 64, 32 x 32, etc.), para que siempre veas la adecuada al tamaño del icono que tengas selecciona­do. Pulsa sobre Abrir.

4Cierra las ventanas abiertas y verás que el icono queda asignado a la carpeta de inmediato. Todos los programas verán este icono (no solo el Explorador de archivos), ya que es el propio Windows el que lo proporcion­a. Así, podrás personaliz­ar tu carpetas según te guste.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain