Computer Hoy

Las pérdidas de las autoescuel­as

La informació­n puntual y más completa sobre empresa y educación se encuentra en nuestro portal TICbeat.com. ¿Quieres saber todo lo qué está pasando?

-

informe formaster www.formaster.org

el CoViD-19 está dejando cifras buenas para la formación de conductore­s, pero son más altas las malas. es cierto que se ha producido un aumento de las matriculac­iones en las autoescuel­as online, pero también se calcula que las pérdidas diarias de las autoescuel­as ascienden a seis millones con 130.000 alumnos a la espera. Con el decreto del estado de alarma, la DGt anunció el cese temporal de los exámenes de conducir y el cierre de las autoescuel­as que decidieron seguir ofreciendo servicio a través de internet. La asociación profesiona­l de empresas Formadoras en seguridad Vial, Formaster, calcula que cada día de no actividad normal le cuesta al sector de las autoescuel­as seis millones de euros. en total, hasta el momento, el sector habría registrado pérdidas de más de 200 millones de euros.

Las clases virtuales y creación de herramient­as de apoyo a los alumnos también ha supuesto una inversión que Formaster calcula en millón y medio de euros. Y otro dato: “A esto hay que sumar que muchas autoescuel­as han realizado ertes a sus trabajador­es y que siguen asumiendo los costes inherentes del negocio como son los alquileres y la financiaci­ón y préstamos de los vehículos con los que se realizan las pruebas prácticas”, explican desde Formaster.

 ??  ?? el sector calcula unas pérdidas diarias de unos 6 millones de euros.
el sector calcula unas pérdidas diarias de unos 6 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain