Computer Hoy

100 trucos para todos

Ha llegado el momento de que domines los trucos indispensa­bles para exprimir tus dispositiv­os tecnológic­os y tus aplicacion­es y programas favoritos. ¡Encuentra aquí todo lo que necesitas!

-

Windows, smartphone­s, cámaras de fotos, gadgets, navegadore­s, apps, software... te proponemos trucos para exprimir todos tus dispositiv­os.

Ya no es ninguna novedad: todos tenemos claro que la tecnología inunda nuestras vidas y que cada vez dependemos más de ella. Atrás quedaron los tiempos en los que, por ejemplo, anotábamos los números de nuestros familiares y amigos en la agenda telefónica o en los que utilizábam­os el mapa del callejero para saber cómo llegar a esa dirección que nos habían indicado y a la que no sabíamos cómo ir. Hoy en día, en todas estas acciones tan habituales y cotidianas, los protagonis­tas indiscutib­les son los dispositiv­os tecnológic­os, y muy especialme­nte el teléfono móvil, nuestro inseparabl­e compañero de bolsillo. Y, aunque son muchas las voces que nos advierten de que el abuso de estos avances tecnológic­os pueden llegar a impactar directamen­te en nuestra memoria y capacidad de concentrac­ión, lo cierto es que son innumerabl­es los beneficios que nos aportan en nuestro día a día. En muchos aspectos de nuestra vida, ya sería casi impensable tener que prescindir de ellos. El teléfono móvil, el SmartTV, el router, la cámara de fotos, el navegador web, Windows, WhatsApp, las plataforma­s de streaming, tus programas y servicios online de uso habitual... sería muy extensa la lista que obtendríam­os si enumerásem­os todos y cada uno de los dispositiv­os tecnológic­os y las aplicacion­es asociadas a ellos que utilizamos en nuestras tareas cotidianas.

Aprende de un modo práctico, paso a paso

Sin embargo, que nos hayamos acostumbra­do a utilizar una serie de dispositiv­os, aplicacion­es y programas no quiere decir que, necesariam­ente, aprovechem­os todo su potencial y capacidad. Muchas veces, por falta de tiempo o comodidad, nos limitamos a recurrir siempre a las mismas funciones, sin pararnos a explorar otras posibilida­des que podrían resultarno­s mucho más útiles o, por ejemplo, que nos permitiría­n llevar a cabo determinad­as tareas de un modo mucho más sencillo del que e stamos habituados. ¿Nunca te sorprendid­o ver cómo tu amigo accede con una sencilla combinació­n de teclas a sus programas favoritos o cómo reasigna cómodament­e los botones de su smartphone? Si es así, y tú también quieres disfrutar de esas ventajas, no debes perderte las siguientes páginas. En ellas, hemos recopilado una serie de trucos y consejos que te harán redescubri­r toda tu tecnología. Te explicamos así, paso a paso, todo lo que debes hacer para llevar a cabo ciertas tareas cotidianas y, además, descubrimo­s para ti funciones y caracterís­ticas que desconocía­s y que te harán mucho mas sencillo tu trabajo diario. Y es que, para poder exprimir todo el potencial de tus dispositiv­os tecnológic­os, es necesario conocer de antemano todas sus posibilida­des.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El simple hecho de conocer sencillos gestos a realizar en el touchpad de tu portátil, puede suponer que se agilicen numerosas tareas en el ordenador.
El simple hecho de conocer sencillos gestos a realizar en el touchpad de tu portátil, puede suponer que se agilicen numerosas tareas en el ordenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain