Computer Hoy

“Esta es una buena ocasión para empezar a comer mejor”

-

l r Rom n presi ente el Comit Cient fico e la ocie a spa ola e las Ciencias e la limentaci n nos aconse a c mo comer en estos as e teletraba o nutricion org La pandemia nos ha o li adeberán ser consumidas a diado a cam iar h itos, dieta rio pescado dos o tres veces e incluso horarios repentipor semana, carnes preferible­namente s una uena ocamente magras y los productos si n para ponernos al d a lácteos que más nos gusten, con nuestra alimentaci n sin dejar de lado la pasta, los Es una buena ocasión para arroces o las legumbres, tomejorar aspectos que, quizás, do ello siempre cocinado con con el ritmo habitual anterior, aceite de oliva virgen extra e eran complicado­s, como por idealmente con pan integral. ejemplo, la plani cación de nuestros menús semanales y, por supuesto, la elaboració­n de las recetas. Ahora tenemos más tiempo en casa y podemos dedicar algo más de tiempo a pensar qu vamos a comer durante la semana y qu alimentos necesitamo­s para elaborarlo­s. Eso ya es un punto positivo a nivel nutriciona­l porque plani camos lo necesario y, probableme­nte, seremos más consciente­s de lo que comemos. in duda, es un momento idóneo para plani car y mejorar nuestra alimentaci­ón, pero sin caer en pautas demasiado estrictas, podemos optar por menús sencillos, ricos y, a la vez, equilibrad­os y tambi n podemos permitirno­s algún capricho, pero ocasionalm­ente.

u dieta ser a m s id nea para uien tra a a sentado rente al ordenador

La dieta mediterrán­ea es la opción más equilibrad­a y sencilla, primando verduras y frutas de larga duración, que ntes o despu s, tendremos la tentaci n de picotear delante del ordenador llenar el escritorio de aperitivos, dulces o e idas C mo vencer estas tentacione­s alimentarn­os correctame­nte En cuanto a ese picoteo entre horas, debemos optar por fruta fresca, principalm­ente frutos secos, cereales de grano entero yogures pan integral con tomate o aguacate y aceite de oliva virgen extra, por ejemplo. Existen muchas opciones sanas y muy ricas que nos ayudarán a que este picoteo no ponga en entredicho nuestra salud, sino al contrario.

El consumo de alcohol durante el teletrabaj­o ha de ser cero y el agua debe ser la principal fuente de hidratació­n. La recomendac­ión es beber entre uno y dos litros al día. Para quienes les guste la cerveza, existe la alternativ­a IN, más baja en calorías (22 kcal 100 ml) y nutriciona­lmente interesant­e por sus ingredient­es naturales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain