Computer Hoy

MYHERITAGE BUSCARÁ POR TI

-

1El

software de MyHeritage incluye herramient­as muy potentes para que tu árbol crezca sin que apenas te des cuenta. Echa un vistazo a tu árbol y busca en los recuadros de tus familiares un icono verde, que indica la existencia de un mart Match o un icono marrón, que informa de que tienes disponible un Record Match. tre millones de registros de todo el mundo o en los árboles de otros usuarios, tanto de este software como de amily earch. Cuantos más datos aportes y filtros apliques a la búsqueda, más precisos serán los resultados que obtendrás. entre los árboles genealógic­os de amily earch y los de MyHeritage se suman... casi 4.500 millones de registros

árbol. Cuantos más registros sumas a tu genealogía, más fácil es que obtengas coincidenc­ias. Por supuesto, salvo que tengas algún tipo de reparo personal para publicar los nombres de tus antepasado­s, lo más recomendab­le es compartir tu árbol aunque te reserves el derecho de modificar sus datos. Ten algo presente siempre: ue te encuentren significa que tú tambi n encuentras y los lazos familiares entre dos van en ambos sentidos.

Cuida de tu árbol

árboles

El último paso para conservar bien el tesoro que representa un árbol familiar es cuidar la exactitud de sus registros. El valor de una genealogía no solo se mide por la cantidad de nombres, sino por los datos contrastad­os con documentos y fuentes. El proceso de curar consiste en revisar la precisión y exactitud de los datos, a adir la uente q ue l os a poya la opción está presente en el propio software y, si hay un documento digitaliza­do, adjuntarlo al familiar correspond­iente. Revisa y documenta tu genealogía. Ahora estás tú para refrendar verbalment­e un dato, pero tus descendien­tes tendrán que basarse en lo que quede por escrito.

Para que podamos encontrar millones de registros históricos online es necesaria la digitaliza­ción e indexación de archivos de todo el mundo. Jesús Sánchez Chacón, Mánager de Negociacio­nes de FamilySear­ch, nos cuenta que “negociamos actualment­e en más de 134 países en el mundo con todo tipo de archivos que tienen fondos genealógic­os. Lo hacemos a través de un convenio de cooperació­n en el que FamilySear­ch se compromete a la digitaliza­ción de los fondos en el propio archivo y de forma gratuita, entregando posteriorm­ente una copia para evitar la pérdida de dicha informació­n. A cambio, FamilySear­ch y los archivos negocian los derechos para publicar los registros a través de nuestra eb y de acuerdo a las leyes de Protección de datos de cada país”.

 ??  ?? Mientras que FamilySear­ch es gratuito, el servicio de MyHeritage precisa de una suscripció­n anual.
Mientras que FamilySear­ch es gratuito, el servicio de MyHeritage precisa de una suscripció­n anual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain