Computer Hoy

VIAJA SIGLOS ATRÁS SIN SALIR DE CASA

-

Archivos de todo el mundo –incluyendo España– y documentos centenario­s están a nuestro alcance como uno más de los servicios de las distintas opciones en el software genealógic­o. Si bien MyHeritage destaca por su base de miles de millones de registros de usuario, Family Search ofrece una amplia (y gratuita) colección de archivos españoles e hispanoame­ricanos digitaliza­dos. Buscar en ella es, además de un apasionant­e recorrido por la historia, un filón para quien busque familiares.

Empieza en Registros, la primera opción del menú Buscar de la web de Family Search. El buscador es bastante claro, tiene diversas opciones y numerosos filtros para no abrumarte con la cantidad de resultados que obtendrás en tus búsquedas. Si lo prefieres, puedes buscar en la zona geográfica de tu interés pulsando sobre el mapa o en la opción inferior de la derecha Examinar todas las coleccione­s publicadas. A la izquierda encontrará­s opciones para escoger archivos por continente­s, países o tipo de contenido.

Entre los resultados de pantalla, pulsar en la opción de

Ver la imagen (icono de la cámara fotográfic­a) te trasladará directamen­te al registro o, en el peor de los casos, a un tomo digitaliza­do entre cuyas páginas se encuentra. A veces constan de un índice o están por orden alfabético o cronológic­o, mientras que otras veces tendrás que bucear y pasar páginas de una en una. Cuentas con distintas herramient­as básicas de edición para tratar y ver las imágenes: Invertir, Ajustar brillo o Rotar. También puedes descargarl­as o imprimirla­s.

 ??  ?? El apartado de Buscar registros históricos en Family   earc   te o  rece filtros y opciones para que puedas delimitar tus búsquedas.
El apartado de Buscar registros históricos en Family earc te o rece filtros y opciones para que puedas delimitar tus búsquedas.
 ??  ?? Algunos documentos antiguos son difíciles de leer, bien porque han sufrido algún deterioro o, simplement­e, por el tipo de escritura.
Algunos documentos antiguos son difíciles de leer, bien porque han sufrido algún deterioro o, simplement­e, por el tipo de escritura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain