Computer Hoy

¡FUERA EL RUIDO!

Ruido, vayas por donde vayas. Pero hay cuatro auriculare­s con cancelació­n de ruido que tienen algo que decir al respecto. Nuestra prueba muestra lo bien que funciona la cancelació­n de ruido activa y qué tal suena tu música favorita.

-

Probamos cuatro auriculare­s con cancelació­n de ruido y te contamos cómo funcionan.

No importa quién lo genere: el ruido puede ponerte de los nervios. Y eso no solo les pasa a los habitantes de las grandes ciudades. Según un estudio de medio ambiente, cerca del 28% de los habitantes afirma que le molesta el ruido del tráfico o de los vecinos. Los auriculare­s con cancelació­n activa de ruido (el denominado Active Noise Cancelling), prometen resolver eso con un solo botón. Y Computer Hoy ha puesto a prueba cuatro modelos de gama alta del mercado actual disponible­s a partir de 180 €: B&W PX5, Marshall Monitor II A.N.C., Philips PH805 y los Sony WH-H910N.

Sonido contra sonido…

Sobre todo, aquellas personas que viajan con frecuencia en tren o avión sabrán apreciar los auriculare­s con cancelació­n activa de ruido. Esta tecnología está escuchando permanente­mente el sonido ambiente, lo analiza y reproduce ondas opuestas. Donde hay un pico en una onda, los auriculare­s generan un valle, y al revés. El resultado es que ambas ondas se anulan y el ruido desaparece. Lo único que queda, es la música. Eso funciona especialme­nte bien en frecuencia­s bajas como las turbinas de un avión o el ruido del autobús. Las voces, en cambio, normalment­e se pueden escuchar en muchos auriculare­s, aunque sea de forma debilitada. Pero no todos los modelos reducen el ruido con la misma efectivida­d y las funciones también varían. Así que ¿qué tal responden los cuatro candidatos que hemos selecciona­do para esta comparativ­a?

Los Sony son unos de los mejores. Los WH-H910N han tomado muchas funciones del caro buque insignia WH1000XM3, de modo que no solo puedes encender y apagar la cancelació­n de ruido, sino también activar un automatism­o, el llamado Adaptive Noise Cancelling, que adapta la intensidad de la cancelació­n al entorno de forma automática. Los auriculare­s se dan cuenta si el usuario va en el metro y necesita más atenuación o si está caminando por la calle y requiere menos.

Los nuevos PX5 de Bowers & Wilkins ofrecen la misma función y para ello basta que actives el modo ‘Auto’, aunque puedes regularlo a mano en cualquier momento.

… pero los avisos sí se escuchan

Aunque Marshall y Philips no ofrecen un automatism­o completo, sí tienen un modo de transparen­cia que permite pasar más sonidos ambientale­s. Eso es útil, por ejemplo, para escuchar un aviso en la estación. En los Monitor II de Marshall puedes ajustar este mododesde la propia app.

Los cuatro modelos eliminan el ruido de forma efectiva, pero en comparació­n directa ganan los Sony, seguidos muy de cer

 ??  ??
 ??  ?? Filigranas de Marshall: el botoncito para la cancelació­n de ruido se encuentra en la bisagra del auricular.
Filigranas de Marshall: el botoncito para la cancelació­n de ruido se encuentra en la bisagra del auricular.
 ??  ?? Sony valora los detalles y ha hecho rugosa la superficie del WH910N. Tiene un tacto realmente estupendo.
Sony valora los detalles y ha hecho rugosa la superficie del WH910N. Tiene un tacto realmente estupendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain