Computer Hoy

LLEGA TWITTER SPACES

Twitter no ha tardado en subirse a la ola de Clubhouse, la nueva red social de moda. Ya está desplegand­o Spaces para todos sus usuarios de Android e iOS.

-

Twitter Spaces crea novedosas salas para que las personas escuchen audio en directo de otros usuarios, como si se tratase de una conferenci­a con varios ponentes pero en formato podcast. Esta nueva función ya se está desplegand­o para todos los usuarios de Twitter desde iOS a Android.

Es habitual que las diferentes redes sociales se alimenten de las buenas ideas que tienen las demás. Si a la gente le gustan los vídeos verticales con duración limitada, todos los incluyen en sus plataforma­s. Si la última moda son las salas de audio para dar conferenci­as, se crea entonces una nueva sección. Y así ha nacido también Twitter Spaces, una función que nos recuerda a la red social Clubhouse, el último furor en Internet. Al igual que en esta última red social, Twitter Spaces crea salas para que las personas escuchen audio en directo de otros usuarios, como si se tratase de una conferenci­a con varios ponentes pero en formato podcast.

Spaces ha permanecid­o durante algún tiempo en fase beta y solo unos pocos afortunado­s tenían acceso a esta novedad. Pero, desde abril, estas salas de audio ya están disponible­s para la mayoría de tuiteros.

En cualquier caso, Twitter ha seguido la misma estrategia de Clubhouse, es decir, priorizar a los usuarios de iPhone por delante de los de Android, y fue en la Apple Store donde apareció uno de los primeros mensajes anunciando la llegada de Spaces. En el caso de la versión beta para Android, al principio, sus usuarios únicamente tenían acceso a los espacios para poder participar en ellos pero no como anfitrione­s, es decir, no podían crear sus propias salas. Sin embargo, recienteme­nte, Twitter ha incorporad­o esta posibilida­d para los usuarios con más de 600 seguidores.

Así es como se utilizan las salas de audio

Como ya habrás podido imaginar, en Twitter Spaces todo gira entorno a los Espacios que, como anfitrión, podrás crear. Para llevar a cabo esto, tendrás que mantener presionado el icono de la pluma en la pantalla principal de Twitter y luego pulsar también en el nuevo icono Espacios (varios círculos que forman una especie de diamante). También podrás pulsar sobre la imagen de perfil en Fleets y desplazart­e después hasta el extremo derecho y para pulsar sobre Espacios.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los espacios son públicos, por lo que cualquiera podrá unirse como oyente, incluso aunque se trate de personas que no te siguen. En estos espacios, podrán participar conversand­o hasta 11 personas, incluido el anfitrión; sin embargo, no hay límite en cuanto a número de oyentes.

Si creas un espacio, podrás compartirl­o como anfitrión a través de un mensaje directo, con un tuit que incluya un enlace al Espacio o, por ejemplo, copiando el enlace de la invitación para luego enviarlo. Además, este será tu espacio, así que tú podrás añadir a quien quieras como orador (invitándol­o) o dejar esta posibilida­d abierta, para que cualquier persona en el espacio pueda solicitar permiso como orador. Sin embargo, como ya te hemos dicho, cualquiera podrá unirse a él como oyente.

Una vez que se haya iniciado un espacio, las personas que haya dentro de él (anfitrión, oradores u oyentes) podrán compartir un tuit o un enlace al espacio, directamen­te desde el menú Compartir. Además, cualquiera que siga al anfitrión o a uno de los oradores podrá ver

ese espacio destacado en color morado en la barra superior de Fleets.

Durante la retransmis­ión, el anfitrión de un espacio tiene la capacidad de administra­r quién puede hablar y, si lo solicitas como orador, el anfitrión podría pasarte el micrófono. Por su parte, los oyentes también pueden solicitar al anfitrión permiso para hablar, pulsando el ícono de Solicitud que hay justo bajo el micrófono.

Cuando crees un espacio, tu micrófono estará apagado al comenzar. Así que, cuando estés listo, pulsa Iniciar tu Sala de audio. ¡Ya estás listo!

¿Y la seguridad?

Como te hemos comentado, el anfitrión de un espacio controla quien puede hablar en él. Y, al crearlo por primera vez, puede decidir quién puede participar como orador (Todos, Personas que sigues o Solo personas que invites a hablar). No obstante, esta configurac­ión se puede cambiar después, por ejemplo durante la retransmis­ión.

Pero, además de controlar quién puede hablar, el anfitrión también puede eliminar, denunciar y bloquear a otros usuarios en el espacio. Para ello, basta con tocar sobre el avatar del usuario dentro del espacio y pulsar entonces en Bloquear y eliminar o Denunciar y eliminar.

Por su parte, los oradores y oyentes también pueden denunciar un espacio e, incluso, bloquear o denunciar a otros usuarios. Además, el propio espacio también realizará un aviso a los participan­tes, cuando una persona bloqueada esté hablando. Y, aunque es el anfitrión el que tiene la capacidad de dar por finalizado un espacio, su cierre también podría llevarse a cabo si incumple las reglas de Twitter.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La función Spaces se ha incluido directamen­te en la red social Twitter. Podrás gestionar todas sus funciones desde allí e interactua­r del modo habitual.
La función Spaces se ha incluido directamen­te en la red social Twitter. Podrás gestionar todas sus funciones desde allí e interactua­r del modo habitual.
 ??  ?? Podrás reconocer el nuevo icono ‘Espacios’: tiene el aspecto de varios círculos con forma de diamante.
Podrás reconocer el nuevo icono ‘Espacios’: tiene el aspecto de varios círculos con forma de diamante.
 ??  ??
 ??  ?? Una vez finalizado­s, los espacios ya no están disponible­s públicamen­te. Twitter retiene copias de audio por 30 días, por si es necesario revisarlas.
Una vez finalizado­s, los espacios ya no están disponible­s públicamen­te. Twitter retiene copias de audio por 30 días, por si es necesario revisarlas.
 ??  ?? Se trata del espacio del anfitrión, así que él puede selecciona­r quien puede hablar en él: Todos, Las personas que sigue o Solo las personas a las que invite a hablar.
Se trata del espacio del anfitrión, así que él puede selecciona­r quien puede hablar en él: Todos, Las personas que sigue o Solo las personas a las que invite a hablar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain