Computer Hoy

ExtrAjugos­o, cero grAsAs o cero AzúcAr

-

Los textos de los envases recurren a palabras positivas y atrayentes, que intentan vender el producto. Pero a veces, aunque se trate de una palabra que hace más deseable el alimento, puede significar peor calidad. Un ejemplo es el término ‘Extrajugos­o’ que se suele utilizar con productos como el jamón cocido. Y, en efecto, tal como explican desde la OCU, es extrajugos­o porque... lleva más agua y menos jamón.

Otro truco muy común de las etiquetas de los alimentos es añadir, con letras bien grandes, ‘Cero grasas’ o ‘Cero azúcar’. Como ya ocurre otras veces, lo importante no es lo que dicen, sino lo que no dicen. Tal como explica la nutricioni­sta Libby Mills en The Healthy, la grasa y el azúcar proporcion­an sabor así que, si se eliminan, las marcas buscan una alternativ­a. De este modo, los productos con cero grasas suelen tener más sal o más azúcar; y los cero azúcar, más sal o más grasa. Y todas estas alternativ­as son igual de perjudicia­les.

 ??  ?? Grasas, azúcar, sal... son palabras que suelen querer ‘borrar’ de las etiquetas de los productos, para que estos sean más atrayentes para el consumidor.
Grasas, azúcar, sal... son palabras que suelen querer ‘borrar’ de las etiquetas de los productos, para que estos sean más atrayentes para el consumidor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain