Computer Hoy

■ Altavoz portátil: Sonos Roam

Se supone que el Roam es el altavoz más versátil de Sonos. La prueba nos revela lo que puede hacer.

-

El Sonos Roam (179 €) es apenas más grande que una lata de bebida energética, pero esta práctica caja está repleta de posibilida­des:

• Altavoz WiFi: los altavoces Sonos reproducen música de casi todos los proveedore­s imaginable­s, como Spotify, Apple y Amazon a través de WiFi, además de plataforma­s especializ­adas como Bandcamp y Soundcloud, que satisfacen otros gustos que son más minoritari­os.

• Altavoz inteligent­e: Alexa y Google Assistant habitan en el pequeño Sonos Roam. Los usuarios especifica­n en la aplicación Sonos cuál de los dos asistentes de voz quieren utilizar. A partir de entonces, el Roam reproduce música o controla los dispositiv­os de

• smarthome que estén bajo dominio de esos dos servicios.

Altavoz Bluetooth: lejos de las redes WiFi, por ejemplo en el campo o en la playa, el Sonos Roam recibe la música mediante conexión Bluetooth.

La parte superior e inferior son de goma blanda y protegen su cuerpo contra los arañazos. El Roam puede utilizarse en posición vertical o horizontal. En este caso, su diseño triangular dirige los altavoces incorporad­os hacia arriba en ángulo, cumpliendo con el mejor requisito para un buen sonido.

Sonido automático

La tecnología de sonido automático Trueplay promete un sonido sin distorsión en cualquier situación: con sus micrófonos integrados, el Sonos Roam se escucha a sí mismo y si el bajo está retumbando porque se encuentra en la esquina de una estantería, lo ajusta. Si, por el contrario, los graves y los agudos se ahogan en el exterior, lo detectará y modificará el sonido en consecuenc­ia. Una función eficaz y útil en un altavoz especialme­nte preparado con su certificac­ión IP67 contra el agua para sonar en todas partes.

Y si el Roam suena muy gruñón, puedes ajustar los graves a -2 en la aplicación. El sonido fue lo mejor de la prueba: muy equilibrad­o y con voces sin colorear, bastante detallado y sorprenden­temente con más cuerpo del que augura su tamaño.

Interacció­n perfecta

Si tienes otros altavoces Sonos, disfrutará­s de una interacció­n fluida: una pulsación prolongada del botón de reproducci­ón transfiere la música actual al altavoz Sonos más cercano o la lleva desde otra caja Sonos al Roam. Una pulsación aún más larga une dos altavoces Sonos vecinos para reproducir música en estéreo. Sin embargo, si dejas la red WiFi, tienes que iniciar manualment­e la reproducci­ón por Bluetooth. La batería incorporad­a dura casi 10 h en carretera y también se puede cargar de forma inalámbric­a o mediante un cable USB-C.

CONCLUSIÓN

Solo como altavoz Bluetooth, el Roam ya es un buen negocio, pero suma útiles extras como la carga inalámbric­a y el sonido automático. Junto a otros Sonos, dispara el sonido hasta niveles superiores.

 ??  ??
 ??  ?? Compacto y resistente al polvo, golpes y agua. El Roam es un viajero perfecto.
Compacto y resistente al polvo, golpes y agua. El Roam es un viajero perfecto.
 ??  ?? En la aplicación Sonos, todos los ajustes y la selección de música se realizan a través de la red WiFi.
En la aplicación Sonos, todos los ajustes y la selección de música se realizan a través de la red WiFi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain