Computer Hoy

¡un móvil de primera!

El Mi 11 Ultra no solo es el nuevo tope de gama de Xiaomi, sino que también se ha metido en nuestra lista de favoritos. La prueba explica por qué.

-

En general, se puede decir que por el momento no hay ningún dispositiv­o móvil mejor que el Xiaomi Mi 11 Ultra. ¡Descúbrelo ahora!

El Mi 11 Ultra es el nuevo tope de gama de la serie Mi 11 de Xiaomi y está disponible desde finales de mayo por 1.199 €. Tienta con su equipamien­to exótico y es el primer móvil de Xiaomi estanco según IP68. Por eso ha sido capaz de propinar un vuelco a nuestra lista de favoritos.

Trasera con freno

El Mi 11 Ultra viene con una base de 8,4 mm. En la parte superior domina el bloque de la cámara, que incrementa el grosor a 12,5 mm. Pero este amplio bloque, además de sus talentos especiales, también tiene ventajas inesperada­s: gracias a su anchura el Ultra se apoya bien en la mesa con un pequeño ángulo. Aún así, hay que tener precaución: como la trasera denominada como ‘ceramic’ es resbaladiz­a como el cristal, necesitará­s tener cuidado al cogerlo. Y no siempre te frenará el bloque de la cámara. En la mano es bastante resbaladiz­o.

El extra especial

El detalle destacable del bloque de la cámara es la pantalla de estado de 1,1” que se ilumina hasta 30 s, tras un doble toque o cuando el Ultra está boca bajo. En sus 126 x 294 píxeles muestra la hora y el estado de carga, una imagen que elijas o un texto que, si quieres, va cambiando de color a lo largo del día. Además, la mini-pantalla te asiste a la hora de tomar un selfie con la cámara principal. Este pequeño visor te facilitará el centrado de las fotos con teleobjeti­vo o ultra gran angular. ¿Un juguete curioso

pero innecesari­o? Pues tal vez sí, pero también útil y divertido.

Una pantalla de primera

Al igual que pasaba con su modelo antecesor, el Xiaomi Mi 11, el Ultra tiene una pantalla ligerament­e curva con una diagonal de 6,81”. La OLED viene con 3.200 x 1.440 píxeles (515 ppp) y la frecuencia de refresco se puede establecer en 30, 60, 90 o 120 Hz. En los contenidos estáticos basta con unos económicos 30 Hz, pero cuando llegue el momento de jugar tendrás una visualizac­ión más fluida con 90 o 120 Hz. El contraste, el brillo y la definición son de primera. En general, el Mi 11 Ultra tiene una de las mejores pantallas de teléfono móvil del actual mercado.

Buena cámara y con un zoom enorme

Con la luz de día, al ampliar o con mala iluminació­n, el Mi 11 Ultra hace mejores fotografía­s que el Mi 11 en cualquier circunstan­cia. Y aunque el Samsung Galaxy S21 Ultra obtenga mejores instantáne­as de día o con poco zoom, el Mi 11 Ultra de Xiaomi se encuentra entre los smartphone­s actuales con una mejor cámara.

El objetivo ultra gran angular de alta resolución convence con sus imágenes detalladas. Y luego viene el zoom: el teleobjeti­vo tiene estabiliza­ción óptica, como el objetivo principal, y dispone de un zoom óptico 5X que, con una resolución de 40 MPíx y un zoom ‘hibrido’ de 10X puede alcanzar ampliacion­es de 120X. En ese caso y como era de esperar, la calidad final sufre claramente, pero aún así el Mi 11 Ultra está en la élite de los móviles con zoom.

Velocidad espectacul­ar

No hay mucho que decir en la velocidad, porque el Snapdragon 888 no se entretiene jamás: el Mi 11 Ultra está entre los móviles más potentes del momento. Benchmarks, juegos, apps, procesamie­nto de imágenes... todo va como un tiro.

Y gracias a la conectivid­ad 5G en todas las frecuencia­s, el Ultra también ofrece al usuario mucha velocidad en las comunicaci­ones. Con la fuente de alimentaci­ón apropiada, incluso es rápido durante las cargas. El Ultra se carga con hasta 67 W, con cable o sin él. Con ello, la batería llena su capacidad en 45 min. La autonomía, con 8h 38 min de uso intensivo no está mal, pero en este apartado sí podría mejorar un poco.

ConCLUSiÓn

Velocidad de primera y una pantalla brillante también los puedes encontrar en el Xiaomi Mi 11. Pero la certificac­ión IP del Ultra es directamen­te responsabl­e de obtener una mejor nota en cuanto a su equipamien­to y la enorme cámara hace mejores fotos. La mini pantalla es práctica y curiosa. En general, ningún dispositiv­o móvil es mejor por ahora, aunque la trasera ‘cerámica’ podría resbalar un poco menos para mantenerno­s más tranquilos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La pantalla adicional te da la hora y el estado de carga, muestra pequeñas imágenes o texto y sirve como mini-visor para selfies.
La pantalla adicional te da la hora y el estado de carga, muestra pequeñas imágenes o texto y sirve como mini-visor para selfies.
 ??  ?? En la reunión familiar del Mi 11 Lite 5G (izquierda), Mi 11 (centro) y Mi 11 Ultra (derecha) solo faltan el Mi 11 Lite y Mi 11i.
En la reunión familiar del Mi 11 Lite 5G (izquierda), Mi 11 (centro) y Mi 11 Ultra (derecha) solo faltan el Mi 11 Lite y Mi 11i.
 ??  ?? El Xiaomi Mi 11 Ultra (derecha) viene con la misma pantalla que ya destacara en el Xiaomi Mi 11. Y eso es algo que está bien.
El Xiaomi Mi 11 Ultra (derecha) viene con la misma pantalla que ya destacara en el Xiaomi Mi 11. Y eso es algo que está bien.
 ??  ?? El módulo de la cámara mide 4 mm y puede resultar incómodo en el bolsillo, pero gracias a que es plano el Mi 11 Ultra se apoya bien en la mesa.
El módulo de la cámara mide 4 mm y puede resultar incómodo en el bolsillo, pero gracias a que es plano el Mi 11 Ultra se apoya bien en la mesa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain