Computer Hoy

APRENDE A USAR LAS FUNCIONES PRINCIPALE­S DEL PROGRAMA

-

ya has llevado a cabo la descarga e instalació­n de My Lockbox. Te contamos ahora cuáles son las opciones que ofrece.

1 Tras realizar el paso número 2 del apartado anterior, se mostrará una ventana en la que deberás indicar cuál es la carpeta que quieres ocultar y proteger.

2 Tal y como se indica en esa misma ventana, puedes optar por localizarl­a mediante el botón Examinar que aparece disponible o, alternativ­amente, arrastrand­o la carpeta en cuestión desde el Explorador de archivos hasta la ventana actual. En este caso, tras pulsar Examinar, podrás navegar por las unidades y carpetas 2 de tu disco duro, hasta localizar aquella a proteger (la nuestra es Audios de WhatsApp).

3 Pulsa Aceptar y OK y el programa te indicará que la carpeta ya está protegida 3.

Comprueba ahora que si accedes desde el Explorador de archivos a la ubicación original de esa capeta ya no podrás verla (se ha ocultado) 4 . Sin embargo, si desde esta misma pantalla que ahora estás viendo, pulsas sobre el botón Desprotegi­do 5, la carpeta se mostrará en el Explorador 6.

Es decir, mientras esa carpeta esté desbloquea­da se comportará como cualquier otra. Así, podrás copiar o mover todos los archivos que consideres necesarios en ella. Cuando termines, haz clic sobre el botón Protegido anterior y la carpeta volverá entonces a desaparece­r de la vista.

4 Por otro lado, también puedes acceder a tu carpeta oculta haciendo doble clic sobre el icono My Lockbox del Escritorio. Después introduce la contraseña del paso 2 para desbloquea­rla, y la carpeta aparecerá de nuevo y podrás ver su contenido en el programa My Lockbox. De esta forma tan sencilla conseguirá­s proteger y ocultar una carpeta con contraseña, para de esta forma alejarla de ojos curiosos e indiscreto­s. ■

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain