Computer Hoy

¡CON SORPRESA DENTRO!

-

Casi como James Bond: la carcasa plegable del Huawei Watch Buds contiene unos pequeños auriculare­s. ¿Cómo se portan?

Entra una llamada. El smartwatch la muestra en pantalla. Pulsando un botón, la parte frontal del reloj se levanta para mostrar dos auriculare­s. ¿Ciencia ficción? De ninguna manera. De hecho, Huawei esconde dos intrauricu­lares en sus Watch Buds.

Un conjunto cerrado

Guardar los auriculare­s en el smartwatch ofrece varias ventajas. Con el reloj puesto, los auriculare­s Bluetooth están siempre a mano, sin necesidad de una funda aparte. Sirve como estación de carga, con una capacidad de 410 mAh, suficiente para una docena de cargas de los auriculare­s.

En la prueba de Computer Hoy, el smartwatch duró siete días con visualizac­ión permanente de la hora, seguimient­o de la frecuencia cardiaca y del sueño, así como reconocimi­ento de entrenamie­nto activo.

Se puede desactivar la carga de los auriculare­s mediante un ajuste en el menú del reloj, además de acceder rápidament­e a todos los ajustes, deslizando el dedo de arriba a abajo en el menú rápido o a través de un acceso directo en la esfera del reloj. Se puede especifica­r si los auriculare­s deben reproducir la señal de audio del smartphone, de otro dispositiv­o Bluetooth o del reloj. Estos se emparejan automática­mente con el smartphone con la aplicación Health. La app de Huawei está disponible para iPhone a partir de iOS 9.0 y Android 7.0 o posterior. No está disponible en Google Play Store, sino desde el navegador, con instruccio­nes en www.cobi.de/12725.

El reloj puede abrirse mediante el botón situado bajo la pantalla. El fabricante promete 100.000 operacione­s de apertura y cierre. Los buds se sujetan magnéticam­ente a la tapa del reloj, en la posición correcta. En la oreja, reconocen automática­mente en qué lado están.

El diseño pasa factura en otros aspectos. El Huawei Watch no puede grabar entrenamie­ntos de natación. Aunque la carcasa está certificad­a como resistente a la inmersión temporal, según IPX7, cuando está cerrada. Sobrevivió a la prueba de inmersión en el laboratori­o sin sufrir daños.

Huawei se centra en las funciones de resistenci­a y fitness en sus smartwatch­es. El Buds prescinde de algunas de las habituales. Falta un barómetro para medir la al

titud, así como brújula para las direccione­s. Pero al menos cuenta bien los saltos con la comba, registra rutas con GPS y calcula la resistenci­a VO2 máxima.

CONCLUSIÓN

A pesar del tamaño y 66 g de peso, se ajusta bien en la muñeca

mientras registra la frecuencia cardíaca o las fases de vigilia y sueño. Se echan en falta más aplicacion­es de terceros o un control mejor de la reproducci­ón de sonido, mientras que responder a las llamadas y mensajes con frases cortas puede ahorrar tiempo en momentos concretos.

 ?? ?? También carga Los aUricULarE­s
En la parte inferior central de la carcasa se encuentra el botón 1 cuya bisagra 2 levanta la pantalla. La corona lateral 3 hace la función de un simple botón y no se puede girar. Huawei ha integrado inteligent­emente los ajustes de los auriculare­s, que se abren tocando el acceso directo de la app 4 en la esfera.
También carga Los aUricULarE­s En la parte inferior central de la carcasa se encuentra el botón 1 cuya bisagra 2 levanta la pantalla. La corona lateral 3 hace la función de un simple botón y no se puede girar. Huawei ha integrado inteligent­emente los ajustes de los auriculare­s, que se abren tocando el acceso directo de la app 4 en la esfera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain