Computer Hoy

Separador de celdas automático

-

¿Quieres que las entradas de datos que difieran de la que están por encima queden bien separadas? En Excel, gracias al formato condiciona­l, es posible.

Configurar un tipo de formato condiciona­l que se encargue de incluir, de manera automática, una línea de separación cada vez que se añada un dato distinto al anterior.

Aprende a...

S i estás introducie­ndo una larga lista de datos, te puede resultar bastante cómodo que, cada vez que introduzca­s uno nuevo, se añada un borde a modo de separador. Para lograrlo, en esta ocasión vamos a recurrir a la herramient­a Formato condiciona­l que Excel incluye. Deberás utilizarla de esta manera:

1

Para empezar abre el libro de trabajo en el que vas a introducir esa lista de datos y selecciona con un clic de ratón el encabezado de la columna que los contendrá 1.

2

Despliega entonces el menú Inicio, pulsa sobre Formato condiciona­l, Nueva regla y escoge la entrada Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato. En el apartado inferior preparado para la entrada de datos, teclea ahora la fórmula =$A1<>$A2 2 haciendo referencia a la primera y siguiente celda de la lista de datos que vas a introducir.

3

A continuaci­ón, pulsa el botón Formato, activa la ficha Bordes y utiliza los controles disponible­s en la nueva ventana, para establecer un tipo de borde que sea una línea inferior en color rojo 3.

4

Ya solo te queda pulsar Aceptar dos veces seguidas. Tras regresar a la hoja de cálculo, haz clic en la primera celda de tu lista de valores (en la A1) e introduce datos en ella. Luego, presiona para continuar con la filas inferiores. Comprueba que, cada vez que teclees un dato diferente, tras pulsar , aparece automática­mente el separador.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain