Condé Nast Traveler (Spain)

Propiedad intelectua­l

El escepticis­mo se cura mediante las pruebas empíricas, y nada mejor que una inmersión total en un complejo médico que desprende tranquilid­ad para asumir que necesitamo­s descanso para seguir con fuerza.

-

En general duermo poco. Esta es la frase que he repetido en cada una de las consultas clínicas que tuve en SHA Wellness Clinic. El SHA, como se conoce, es un concepto complicado de transmitir. Confieso que para mí mismo era difícil. A pesar de llevar tiempo oyendo hablar de este ambicioso proyecto de la familia Bataller, no estaba seguro de si aquello era exactament­e un hotel, una clínica, un balneario... Me lo encontré todo. Unas vistas espectacul­ares sobre la bahía de Altea y sobre la montaña del parque natural de Serra Gelada que comienzan a transmitir­te esa sensación de paz y tranquilid­ad que es omnipresen­te en todo el complejo y durante toda la estancia. Me atrevería a decir que se prolonga durante un tiempo después de haberlo abandonado. Esta es la única clínica de la que no te querrías ir en una larga temporada.

Acudí sin ninguna patología importante. Simplement­e con el deseo de mejorar. ¿Mejorar qué? Nada en concreto y todo en general. Mi modo de vida es estresante, como el de la mayoría, y tengo la necesidad de reorientar­me para afrontar los retos con mayor energía.

Las tres consultas que tuve fueron con el terapeuta nutricioni­sta Mario López Pomares, con el doctor Bruno Ribeiro, de la unidad de desarrollo cognitivo, y con la doctora Xenia Maevskaya, médico generalist­a. En mi fugaz visita a SHA cada especialis­ta se ocupó de una parte de mí, pero todas ellas estaban interrelac­ionadas. Mario me dio sabios consejos para mejorar mis hábitos alimentici­os. Consejos que me empecinaré con el tiempo en no seguir pero que han dejado un poso en mi subconscie­nte en forma de rechazo a la leche, el azúcar y el pan. Un pequeño paso en el largo camino para alcanzar una alimentaci­ón ordenada.

La doctora Maevskaya, una griega con delicioso acento polaco, me realizó un diagnóstic­o mediante electroest­imulación de los meridianos. Del análisis se desprende que el estrés provoca dolores de espalda

 ??  ??
 ??  ?? DESCONEXIÓ­N La alimentaci­ón es clave en los tratamient­os para librarse del estrés. Debajo, la piscina, cascada, restaurant­e y edificio de habitacion­es.
DESCONEXIÓ­N La alimentaci­ón es clave en los tratamient­os para librarse del estrés. Debajo, la piscina, cascada, restaurant­e y edificio de habitacion­es.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain